Lionel Sanders 'se rompe' y es duda para el Mundial de Kona

El triatleta canadiense sufre una fractura sacra.

Lionel Sanders 'se rompe' y es duda para el Mundial de Kona
Lionel Sanders 'se rompe' y es duda para el Mundial de Kona

Lionel Sanders se perdió el Ironman 70.3 de Oceanside que tenía que haber disputado el pasado 6 de abril por lo que entonces parecía una pequeña dolencia en el nervio ciático. Pero a los pocos días saltaron todas las alarmas cuando también desaparecía de la lista de salida del Ironman de Texas del próximo día 27, donde tenía la intención de sellar con una victoria su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de este año.

Y este miércoles, el triatleta canadiense ha confirmado los peores augurios. "Perdón por el silencio. Me ha costado bastante obtener algunas respuestas definitivas. Después de 3 semanas de probar diferentes terapias sin éxito, finalmente fui a ver a un médico deportivo. Aunque los síntomas no indicaban una fractura, prescribió una resonancia para descartarla al 100%. Lamentablemente, la resonancia magnética resultó positiva y sufro una fractura sacra", explica en las redes sociales el subcampeón del mundo Ironman de 2017. Se trata de la misma zona en la que Jan Frodeno y Ben Hoffman sufrieron sendas fracturas por estrés que les apartaron del pasado Mundial de Hawaii.

"El 19 de marzo hice un entrenamiento de series y el glúteo me empezó a doler. No hice calentamiento y pensé que había agravado mi nervio ciático. Tres semanas de descanso, masajes... y aunque estaba mejorando, todavía me dolía mucho para correr. Llamé a mi madre para contarle las noticias y me preguntó si me había caído... Entonces, me acordé de que en mi entrenamiento de bici del 18 de marzo me paré en una fuente para beber, perdí el equilibrio y caí directamente sobre mi cadera/trasero, sin tener tiempo de soltarme. La vergüenza fue mucho mayor que cualquier dolor, por lo que inmediatamente me subí a la bici y me fui. Luego, en el siguiente par de entrenamientos del día fui completamente al límite. Desafortunadamente, no puedo correr en 9-12 semanas. Sin embargo, siempre hay un lado positivo, y aprovecharé este tiempo para trabajar la natación y otras deficiencias que podrían haber contribuido a esta lesión", añade Sanders, al que se le complica la clasificación para Kona. Habrá que ver cómo evoluciona su proceso de recuperación...