(VÍDEO) Así fue la victoria de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina

El mayor de los Brownlee logró el triunfo al estilo Contador, atacando sin contemplaciones desde el principio y rematando en la subida.
Foto: Instagram Alistair Brownlee -
(VÍDEO) Así fue la victoria de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina
(VÍDEO) Así fue la victoria de Alistair Brownlee en la Volta a la Marina

Antes de la Navidad, los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, ya estuvieron concentrados en Polop de la Marina, en la provincia de Alicante. Regresaron a casa, a Yorkshire, para pasar las Fiestas y, desde hace unos días, se encuentran de nuevo en España para seguir preparando la temporada 2019.

El pasado domingo, Alistair se puso el dorsal para competir en la primera etapa de la 33ª edición de la Volta a la Marina, una carrera ciclista de categoría máster de 63 kilómetros en la que participaron hasta 150 corredores, con salida y llegada en la población alicantina de Xaló.

No es la primera vez que Alistair y/o Jonny toman la salida en esta prueba. En esta ocasión, sólo el mayor lo hizo, con un resultado inmejorable, ya que logró el triunfo a su estilo, atacando desde el principio. Se marchó en solitario, con la compañía de Ángel LLoret, a los dos kilómetros. Los dos escapadas se entendieron a la perfección hasta que el británico impuso su ley en la ascensión al Alto de Bernia (primera categoría) y en el consiguiente descenso.

El mayor de los Brownlee se presentó en meta con un tiempo de una hora y 34 minutos (a una media de 40,21 km/h), con más de un minuto de ventaja sobre Lloret y más de 2 sobre el siguiente grupo perseguidor.

El próximo uno de febrero volveremos a verle en acción en el Ironman 70.3 de Dubai para defender el título que conquistó la temporada pasada ante Kristian Blummenfelt, actual recordman de la media distancia tras la histórica marca que firmó en Bahrain el pasado mes de diciembre –3h29'04"–.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...