(VÍDEO) Así fue la primera sesión del 'bike fitting' de Lionel Sanders

Este mismo fin de semana, el triatleta canadiense hará el test aerodinámico en competición, en el Ironman 70.3 de Indian Wells.
-
(VÍDEO) Así fue la primera sesión del 'bike fitting' de Lionel Sanders
(VÍDEO) Así fue la primera sesión del 'bike fitting' de Lionel Sanders

Unos días después de su batacazo en el Mundial Ironman de Kona de este año (acabó en el 28º puesto, a casi 40 minutos de Patrick Lange), Lionel Sanders realizó un ejercicio de severa autocrítica y prometió cambios importantes en su preparación...

Aparte de buscar técnico y compañeros de entrenamiento en las tres disciplinas para dejar de prepararse como un "lobo solitario", Sanders también anunció que se pondría en manos de un profesional para mejorar su posición en la bici: “No tengo experiencia. No tengo ninguna experiencia. Voy a contratar a un experto en biomecánica para ser el mejor ciclista que puedo llegar a ser".

Dicho y hecho... Para este 'bike fitting', el canadiense, subcampeón del mundo Ironman en 2017, se ha decantado por Ivan O'Gorman, triatleta que en 2015 acabó 8º en Kona en su grupo de edad (35-39) y que ofrece servicios de consultoría de rendimiento ciclista. Tiene la sede en Boulder (Colorado, EE.UU.) y por su centro han pasado Tim Don, Flora Duffy, Craig Alexander, James Cunnama, Sam Appleton, Ben Hoffman o Helle Frederiksen, entre otros.

Hace unas semanas Sanders y O'Gorman tuvieron la primera toma de contacto y empezaron a trabajar. El triatleta canadiense salió encantado, con los primeros retoques en su posición sobre su recién estrenada Canyon Speedmax, y dispuesto a seguir a rajatabla las consignas de O'Gorman. "Mi arma es la bicicleta. Y todos los demás están perfeccionando su capacidad en este segmento para llegar a su mejor nivel. Por lo que yo también voy a hacerlo", explica Sanders.

"Va a ser un proceso largo. No será un camino sencillo. Tenemos muchas opciones y hay muchas formas de medir y probar posiciones. No dejaremos piedra sin mover para llegar a la mejor", aclara O'Gorman.

Dice Sanders que en los últimos dos años ha hecho hasta 50 ajustes de su posición, pero que esta vez confía plenamente en O'Gorman y que los dos van en la misma dirección. Este mismo domingo, en el Ironman 70.3 de Indian Wells podrá llevar a cabo el primer test aerodinámico en competición.

VER VÍDEO...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....