(VÍDEO) Así fue el momento de crisis que dejó a Noya fuera de combate en el Mundial 70.3

El flato apartó al triatleta español de la lucha por la victoria cuando marchaba en cabeza junto a Jan Frodeno.
-
(VÍDEO) Así fue el momento de crisis que dejó a Noya fuera de combate en el Mundial 70.3
(VÍDEO) Así fue el momento de crisis que dejó a Noya fuera de combate en el Mundial 70.3

Llegaba a Sudáfrica con la intención de revalidar el título que conquistó en 2017 en Chattanooga (Estados Unidos). Y hasta el kilómetro 13 de la carrera a pie, conservaba intactas sus opciones de lograr el objetivo. Había nadado en cabeza junto a los otros dos grandes favoritos, Frodeno y el mayor de los Brownlee. En la bici, también aguantó con solvencia en el primer grupo. Y en la carrera a pie se lo tomó con calma. Dejó hacer en los primeros kilómetros tanto al británico como al alemán. Primero superó a Alistair y antes del kilómetro 10 dio caza a 'Frodo', con un parcial de 15:52 en los primeros 5,2 kilómetros (a una media de 3:03/km) y de 31:24 en los primeros 10.

Sin embargo, poco después empezó a echarse mano al costado derecho, con evidentes síntomas de flato. El fuerte dolor le obligó a bajar el ritmo y, finalmente, a detenerse durante unos instantes. Frodeno se esfumó, así como las aspiraciones de Noya de conquistar su tercer triunfo en esta competición. Además, Brownlee también aprovechó el delicado momento del gallego para superarle y arrebatarle la plata...

"Tercero en el Mundial 70.3. Contento con mi carrera hasta el km 13, con dolores abdominales que me hicieron parar. A partir de ahí, traté de sobrevivir hasta la meta. Contento de haber aguantado el podium... Felicidades al más fuerte, Jan Frodeno, y a Alistair Brownlee", ha comentado Gómez Noya en las redes sociales después de la carrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....