Un triatleta español ya es, con 20 años, el 'Ultraman' más joven de Europa

Adrián Cortijo vuelve a hacer historia, esta vez en el InfinitriMan (10 km de natación, 421 de ciclismo y 84 a pie... en tres días).
-
Un triatleta español ya es, con 20 años, el 'Ultraman' más joven de Europa
Un triatleta español ya es, con 20 años, el 'Ultraman' más joven de Europa

Hace justo un año, el pasado 14 de octubre de 2017, Adrián Cortijo se convirtió, con 19 años, en uno de los triatletas españoles más jóvenes en acabar una prueba de distancia Ironman. Fue en el Full Ican Gandía, tres meses después de perder a su padre, que había sido su principal apoyo en esta aventura del triatlón de larga distancia. Tardó 11 horas y 33 minutos...

Ahora, con apenas 20 años, ya puede decir que es el ‘Ultraman’ más joven de Europa y el segundo del mundo, después de acabar el InfinitriMan que se disputó el pasado fin de semana en Benicàssim. La prueba consiste en 515 kilómetros en total, repartidos en tres días. En la primera jornada, los participantes nadan 10 kilómetros y cubren en bici otros 145. En la segunda, hacen 276 en bici. En la última, un doble maratón a pie: 84. Los triatletas disponen de 12 horas cada día para completar los distintos recorridos.

Consiguió ser finisher de este ultraman en 32 horas. “3 días después de haberlo empezado y un año más tarde de haberlo imaginado, por fin es una realidad. #QuieroSerUltraman me ha dado los 3 mejores días de mi vida. Va por ti papá, sé que lo estarás disfrutando igual o más que yo. Te fuiste muy pronto y te quedaron muchas cosas por vivir. No sé cómo, ni de qué manera, pero me encargaré de vivirlas por ti”, ha comentado Adrián después de la carrera.

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...