Dave Scott, a la cabeza de los que piden a Ironman medidas serias contra el dopaje en Grupos de Edad

Ya lleva 2.000 firmas recogidas.
-
Dave Scott, a la cabeza de los que piden a Ironman medidas serias contra el dopaje en Grupos de Edad
Dave Scott, a la cabeza de la iniciativa que pide a Ironman medidas serias contra el dopaje en Grupos de Edad

Ya conocemos al triatleta belga Rodolphe von Berg. Ganó por primera vez el Mundial Ironman de Kona en 1998 en el grupo 40-44. Y en 2016 repitió victoria, esta vez en la franja 60-64. Además, se ha llevado el triunfo en los últimos tres campeonatos del mundo 70.3 (60-64), incluido el de Sudáfrica la semana pasada. También es padre de Rudy von Berg, triatleta de categoría PRO de nacionalidad estadounidense. Tanto en 2016 como en 2017, padre e hijo han coincidido, por ejemplo, en el Mundial Ironman 70.3. Von Berg 'padre', como hemos dicho, se apuntó sendas victorias; von Berg 'hijo' acabó 13º en 2017 y 10º este año.

Pues bien, el veterano Rodolphe von Berg es la cabeza visible de una iniciativa lanzada hace un mes a través de la plataforma ipetitions.com. El objetivo es reunir firmas para que la franquicia Ironman tome medidas más férreas contra el dopaje en los Grupos de Edad.

"Los triatletas de Grupos de Edad quieren más pruebas antidopaje. No seamos ingenuos. No sólo hay dopaje entre los PRO, también en Grupos de Edad, tal vez incluso más. Le pedimos a Ironman que realice pruebas sorpresa fuera de competición. Queremos que los que suban al podio del Mundial Ironman 70.3 y del Mundial Ironman se sometan a controles antidopaje... Las actuaciones de los triatletas profesionales y de los mejores de grupos de edad son cada vez más increíbles... Todos los triatletas deben rendir cuentas", explican los impulsores de la campaña.

"Hay frustración en toda la comunidad del triatlón porque no se está abordando completamente esta problemática. A medida que nuestro deporte continúa evolucionando, queremos asegurarnos de que haya equidad y que nadie obtenga una ventaja injusta a través del dopaje sanguíneo y/o drogas ilegales... Le pedimos a Ironman que tome una postura firme para asegurarse de que todos los campeones del mundo Ironman y Ironman 70.3 no están haciendo trampa. Subirse al podio como campeón mundial requiere meses y meses de duro trabajo, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra ética se mantenga en todos los niveles", añaden.

Von Berg asegura que él es la fuerza impulsora, pero que detrás hay un grupo de once triatletas mayores de 60 años, 'el Grupo de los 60', con el legendario Dave Scott a la cabeza, seis veces campeón en Kona (1980, 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987). También están el holandés Rob Barel, los estadounidenses Jeff Cuddeback, Kurt Madden y Ron Gierut, el alemán Kalli Nottrodt, el brasileño-alemán Joachim Doeding, los franceses Thierry Lebeau y Hervé Osmont y el belga Christian Meuser.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....