Un ciclista amateur de 42 años da positivo en 5 sustancias prohibidas

Ha sido sancionado con 4 años de suspensión.
Triatlón -
Un ciclista amateur de 42 años da positivo en 5 sustancias prohibidas
Un ciclista amateur de 42 años da positivo en 5 sustancias prohibidas

Un ciclista aficionado estadounidense de 42 años ha sido sancionado con 4 años de suspensión tras dar positivo en cinco sustancias prohibidas.

El pasado 29 de julio, Michel Carrillo tuvo que pasar un control antidopaje durante la disputa de la Vuelta a Miami, como parte del Programa RaceClean que se enfoca en competiciones de aficionados.

En su muestra de orina aparecieron hasta 5 sustancias prohibidas: eritropoyetina humana recombinante (EPO), esteroides anabólicos androgénicos (AAS), 19-norandrosterona (19-NA), metabolito clostebol y metabolitos de testosterona. Su muestra de orina se analizó mediante una prueba especializada que diferencia entre los AAS producidos naturalmente por el cuerpo y los agentes anabólicos prohibidos de origen externo.

"Todos los atletas merecen una competición equitativa para que el trabajo duro y el talento por sí solos determinen el resultado en cada nivel", ha explicado el CEO de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), Travis Tygart. "La iniciativa RaceClean de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos y otras similares aseguran que los atletas sepan cómo competir de manera limpia y castiga a aquellos que eligen usar sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento para obtener una ventaja ilícita".

El castigo de cuatro años comenzó el 5 de septiembre de 2018, fecha en que se impuso la suspensión provisional de Carrillo. También pierde todos los resultados competitivos y los premios logrados el 29 de julio –momento en que se obtuvo la muestra positiva– y posteriormente.

Hay que recordar que a principios de este mes, Carl Grove, un ciclista de 90 años que estableció un nuevo récord mundial en el Campeonato Máster de Estados Unidos de Ciclismo en Pista también dio positivo, aunque alegó que el origen fue la carne contaminada consumida la noche antes de competir y afirmó que las autoridades antidopaje estaban "perdiendo el tiempo" apuntando a los atletas de mayor edad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...