La triatleta Lisa Norden ya es la mejor ciclista de Suecia

La subcampeona olímpica de triatlón en Londres 2012 estuvo a punto de conseguir el doblete en los Campeonatos de Ciclismo de Suecia.
-
La triatleta Lisa Norden ya es la mejor ciclista de Suecia
La triatleta Lisa Norden ya es la mejor ciclista de Suecia

¿Cómo rendirían los triatletas de alto nivel en natación, en ciclismo o en atletismo si sólo se dedicaran en cuerpo y alma y de manera específica a preparar una de estas tres disciplinas?

Es la eterna pregunta que surge cuando vemos sus prestaciones en las incursiones esporádicas que hacen en alguna competición... sólo de natación... sólo de ciclismo... o sólo de carrera a pie...

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, Javier Gómez Noya acabó 11º y como tercer mejor español el Medio Maratón de Madrid, sin haber hecho ningún tipo de entrenamiento específico. Y en marzo, Fernando Alarza firmó una meritoria 7ª plaza, con 29 minutos y 7 segundos, en los 10 km de Laredo.

Los últimos dos casos son el de Sara Pérez, 9ª en su primera participación en el Campeonato de España de Ciclismo CRI el pasado fin de semana en Castellón, y el de la triatleta sueca Lisa Norden, subcampeona olímpica de triatlón en Londres 2012, una carrera que nos dejó una de las imágenes más espectaculares de la historia del triatlón. Norden y la triatleta suiza Nicola Spirig llegaron destacadas a los últimos metros y disputaron un esprint antológico que será recordado para siempre. Hubo que recurrir a la foto finish para saber quién era la ganadora...

El pasado miércoles, en Torekov, Lisa Norden se hizo con el título de campeona de Suecia de Ciclismo Contrarreloj, revalidando su victoria de 2017. Ya en 2013 había conquistado la medalla de plata en esta misma prueba. Este año, sobre un recorrido de 30 kilómetros, se impuso con un tiempo de 41:23, a una media de más de 43 km/h, a Emilia Fahlin.

Fahlin, precisamente, fue su compañera de fuga ya el sábado en el Campeonato de Suecia de Ciclismo en Ruta. Entre las dos se jugaron la victoria, que finalmente se llevó Fahlin, después de 3 horas y 47 minutos de esfuerzo para cubrir los 123 kilómetros de los que constaba la carrera.

"Emilia atacó en la segunda vuelta y yo me fui con ella. Nos escapamos y nos mantuvimos con ventaja. Pero supuso una prueba contrarreloj de 100 kilómetros que hizo la carrera extremadamente dura. El recorrido tenía una subida muy exigente (casi 2000 metros). Al final nuestro margen con respecto al segundo grupo fue de casi 9 minutos. En la parte final, empecé a tener calambres en las piernas. Felicidades a Emilia por la victoria y gracias por el paseo", comentaba Norden en las redes sociales.

Aun así, Norden, gracias a su oro en la contrarreloj y a la plata de la prueba en ruta, recibió el galardón a la mejor ciclista del año en Suecia.

En 2017, también compitió en el Campeonato de Europa de Ciclismo Contrarreloj en Herning (Dinamarca) y terminó 17ª.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....