Kirsty Jahn emula a Víctor del Corral: gana dos Ironman en 14 días

La triatleta canadiense ganó el 27 de mayo el Ironman de Florianópolis; y este domingo, el de Boulder.
-
Kirsty Jahn emula a Víctor del Corral: gana dos Ironman en 14 días
Kirsty Jahn emula a Víctor del Corral: gana dos Ironman en 14 días

En noviembre de 2013, Víctor del Corral grabó su nombre en la historia del triatlón al conquistar dos Ironman en quince días: Florida y Arizona...

Esta misma temporada, Terenzo Bozzone se ha quedado cerca de la gesta de Víctor, sin llegar a igualarla. El neozelandés se hizo con la victoria en el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche y el 70.3 de Campeche (México) también en un margen de quince días.

Ha sido una triatleta canandiense quien sí ha podido repetir la hazaña del triatleta español. Incluso, con un día menos de recuperación... Kirsty Jahn se impuso el pasado 27 de mayo en el Ironman de Florianópolis (Brasil), bajando de las nueve horas (8:54:57), a la estadounidense Sara Piampiano y la brasileña Bruna Mahn. Y este domingo 10 de junio ha hecho lo propio en el de Boulder (EE.UU.), en 9:16:12, ante las estadounidenses Katy Evans y Dede Griesbauer.

Kirsty Jahn ha estado ligada al deporte toda su vida: fútbol, ​​hockey, baloncesto, tenis, natación, esquí alpino, bicicleta de montaña, atletismo… También hizo su primer triatlón a la edad de 10 años. Lo ganó…

Llegó a representar a Canadá en un Campeonato del Mundo de Cross. Sin embargo, una series de lesiones después de la universidad le hicieron decantarse por el triatlón.

Se mudó a Victoria para poder entrenar en el Centro Nacional de Triatlón de Canadá entre 2006 a 2008 y compitió en la distancia olímpica. Sin embargo, necesitaba una “profesión real”, explica Jahn. Así que regresó a Vancouver en el otoño de 2008 para comenzar a trabajar en consultoría económica y estadística.

Después se mudó a Nueva York para hacer un máster en Finanzas Matemáticas en la Universidad de Columbia. Al poco tiempo, empezó a trabajar en Wall Street. Todo mientras corría hasta 160 kilómetros a la semana. A medida que continuaba lesionándose con el alto volumen de carrera, también se dio cuenta de que no estaba disfrutando de su trabajo.

Sintiendo que tenía asuntos pendientes en el deporte, Jahn dio un salto de fe en 2014. Renunció a su trabajo. Se marchó a Boulder y decidió dedicarse al triatlón a tiempo completo. De momento, parece que la apuesta le está saliendo bastante bien...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....