Los "peligros" que encierra el circuito de la Gran Final de Rotterdam

La TRI-Armada ha protestado ante la ITU por la evidente peligrosidad y falta de seguridad, por ejemplo, en este tramo.
Imagen: Andrés Vega -
Los "peligros" que encierra el circuito de la Gran Final de Rotterdam
Los "peligros" que encierra el circuito de la Gran Final de Rotterdam

La infraestructura que ha montado la ITU en la ciudad de Rotterdam para la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales está dejando mucho que desear, según los propios triatletas.

Javier Gómez Noya fue el primero en protestar por la piscina que habilitó la organización para los entrenamientos de los participantes. Está al aire libre y con el agua a tan sólo 18º (en Rotterdam ha llovido toda la semana, con temperaturas que han rondando los 15º). De hecho, las primeras competiciones de este viernes han empezado con una hora de retraso debido al frío.

Este mismo viernes, Javi y el resto del equipo han trasladado a la ITU un comunicado para quejarse e intentar que cambien el circuito de bici, que el triatleta gallego ha definido así en Revista Triatlón: "El de Leeds es técnico; éste es peligroso".

Revista Triatlón ha podido confirmar in situ que el tramo de enlace entre la T1 y el propio circuito discurre directamente por un carril bici muy estrecho (al parecer, para no tener que cortar el tráfico) y que, por el momento, no está protegido por vallas. Además, gran parte del resto del trazado está adoquinado, con curvas cerradas que, si este sábado aparece la lluvia como apuntan los pronósticos, lo harán extremadamente peligroso.

A la espera de que prospere la reclamación española, así se están desarrollando las pruebas programadas para este viernes: el Campeonato del Mundo de Paratriatlón y las carreras correspondientes al Mundial Junior Femenino y al Sub-23 Masculino...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....