Javier Gómez Noya está entrenando desde este martes en una piscina cubierta pública de Rotterdam (Holanda), donde el sábado se disputa la Gran Final de las Series Mundiales, con "10 personas en la calle, una mezcla de atletas profesionales, grupos de edad y algunos nadando a braza", ha explicado el triatleta gallego en su cuenta de Twitter.
for many people. Today went to an indoor one, swam with 10 people in the lane, a mix of pro athletes, AG and breaststroke ocasional swimmers
— Javi Gomez Noya (@Jgomeznoya) 13 de septiembre de 2017
Y no lo está pudiendo hacer en la piscina oficial que ha habilitado la ITU porque "está al aire libre y la temperatura del agua es de 18º... cuando estamos en la carrera más importante del año para muchos triatletas".
the oficial swimming pool for the GF in Rotterdam is outdoor and water temperature of 18 C. This is the most important race of the year (2)
— Javi Gomez Noya (@Jgomeznoya) 13 de septiembre de 2017
De hecho, Javi ya se quejó el mismo martes con otro tweet en el que no daba crédito a la situación que se encontró, interpelando directamente a la ITU: "@worldtriathlon, ¿de verdad? Así que el agua de la piscina oficial para entrenar para la Gran Final en Rotterdam está a 18ºC y al aire libre. Aquí Llueve todos los días...".
@worldtriathlon really?So the official swimming pool to train for the GF in Rotterdam is an outdoor 18 C water temp. Raining everyday here..
— Javi Gomez Noya (@Jgomeznoya) 12 de septiembre de 2017
Al parecer, este tweet desapareció de su cuenta, por lo que este miércoles ha insistido en la protesta: "No sé por qué mi tweet, quejándome de la piscina de entrenamiento oficial en Rotterdam, ya no está allí. Así que lo diré otra vez".
Don't know why my tweet, complaining about the official training pool in Rotterdam is not there anymore. So I'll say it again: (1)
— Javi Gomez Noya (@Jgomeznoya) 13 de septiembre de 2017