Tim Don sí estará en el Mundial Ironman de Kona

El estadounidense Jonathan Shearon ha renunciado, dejando al británico como el primer triatleta en posición de 'roll down'.
-
Tim Don sí estará en el Mundial Ironman de Kona
Tim Don sí estará en el Mundial Ironman de Kona

Después de abandonar en el Ironman de Copenhague en el kilómetro 25 del maratón a pie debido a unos problemas estomacales, el propio Tim Don descartaba su presencia en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona de este año. "Éste es un deporte brutal que me ha dado unas cuantas patadas en los c... en los últimos 10 meses. Me quedo fuera de Kona, pero de una manera extraña. He disfrutado intentando clasificarme este año, luchando contra un muro. Puede que haya perdido esta batalla, pero ganaré la guerra. Y volveré más fuerte, más rápido, más preparado con un poco más de entrenamiento para una carrera Ironman completa", comentaba en las redes sociales el pasado lunes.

Sin embargo, 48 horas después, el triatleta británico ha informado, también a través de las redes sociales, de que sí podrá competir definitivamente en Hawaii el próximo 13 de octubre: "El camino hacia la recuperación raramente es lineal. Los últimos 10 meses han tenido que ver con la perseverancia. Obtener el primer puesto 'roll down' no estaba en mis planes, pero la vida es así de divertida. Os veo a todos en Kona. Gracias a todos mis patrocinadores, fans y a todo el mundo que me empujó para estar en el Mundial Ironman. Lo logramos".

Además, el Kona Points Ranking (KPR) se ha actualizado para confirmar la clasificación de Tim Don y la aceptación de su plaza (con la 'Q' verde). Eso confirma que Jonathan Shearon (EE.UU.) ha renunciado, dejando al británico como el primer triatleta en posición de 'roll down'.

Esto significa que Matt Russell, el estadounidense que también fue atropellado en el pasado Mundial de Kona y que acabó 3º en el Ironman de Mont Tremblant, ahora se encuentra en este primer lugar de 'roll down' solo 15 puntos detrás de Tim Don. En principio, si otro triatleta que ya ha aceptado su plaza se retira, Russell sería el siguiente en la lista para ocupar ese puesto.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....