Tim Don: "Este deporte brutal me ha dado unas cuantas patadas en los c... en los últimos 10 meses"

El triatleta británico no pudo acabar el Ironman de Copenhague y no podrá volver al Mundial de Kona esta temporada.

Tim Don: "Este deporte brutal me ha dado unas cuantas patadas en los c... en los últimos 10 meses"
Tim Don: "Este deporte brutal me ha dado unas cuantas patadas en los c... en los últimos 10 meses"

Tim Don gastó su última bala en el Ironman de Copenhague de este domingo...

El objetivo era meterse entre los cinco primeros clasificados para asegurarse un billete que le llevara de regreso a Kona el 13 de octubre. Hace ahora 10 meses, el conductor de un vehículo le atropelló mientras entrenaba con la bici en vísperas del pasado Mundial. Se rompió el cuello. Tuvo que llevar durante tres meses un aparatoso artilugio inmovilizador atornillado a la cabeza, una auténtica tortura medieval que le convirtió en 'El hombro con el halo'.

En Copenhague, el triatleta británico, recuperado milagrosamente para la alta competición, quería poner el colofón perfecto a una historia de superación asombrosa. Y hasta el kilómetro 25 de la carrera a pie, parecía posible, después de nadar en cabeza, de liderar la prueba en los primeros compases del segmento de ciclismo y de situarse en la 2ª posición pasado el medio maratón.

Pero hasta ahí llegaron las fuerzas de Tim Don. En ese fatídico punto, unos problemas estomacales pusieron fin a los que seguramente han sido los diez meses más duros de su vida...

"En cuanto a la carrera que he hecho... empiezo hace 10 meses. Una natación sólida; una bici con muchas paradas (una larga historia); y una carrera en la que me fui desvaneciendo, con un abandono muy doloroso", ha explicado Don en las redes sociales.

"Éste es un deporte brutal que me ha dado unas cuantas patadas en los c... en los últimos 10 meses. Me quedo fuera de Kona, pero de una manera extraña. He disfrutado intentando clasificarme este año, luchando contra un muro. Puede que haya perdido esta batalla, pero ganaré la guerra. Y volveré más fuerte, más rápido, más preparado con un poco más de entrenamiento para una carrera Ironman completa. Gracias por todo el amor y el apoyo. Es lo que hace que nuestro deporte sea la mejor comunidad, con la deportividad y el respeto que tenemos el uno por el otro. Es hora de un descanso físico y mental para mí", ha comentado el triatleta británico, que en lo que resta de temporada seguirá compitiendo en pruebas Ironman 70.3.