Tim Don se despide de su sueño de volver a Kona en 2018

El triatleta británico no pudo terminar el Ironman de Copenhague.
-
Tim Don se despide de su sueño de volver a Kona en 2018
Tim Don se despide de su sueño de volver a Kona en 2018

Era uno de los grances alicientes del Ironman de Copenhague (Dinamarca) que se ha disputado este domingo: el intento in extremis de Tim Don de clasificarse para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii.

En principio, le bastaba con meterse en el top-5 (en el Kona Points Ranking suma 3.160 puntos: 2.430 de su tercer puesto en el Mundial Ironman 70.3 de 2017; 500 de su victoria en el 70.3 de Costa Rica en junio; y 230 de su 9ª posición en el Ironman de Hamburgo el mes pasado). Y ha cumplido hasta el kilómetro 25 del maratón...

Don ha cubierto la natación con el cuarteto de cabeza, con el sueco Jesper Svensson, el alemán Johan Ackermann y Clemente Alonso. Y ha comandado la competición durante la primera parte del segmento de ciclismo, hasta que ha sido superado por el triatleta español.

El británico se ha presentado en la segunda transición en la 5ª posición, con sus opciones de luchar por el podio intactas. Al paso por el medio maratón a pie ya era 2º. Pero poco después ha abandonado y su sueño de volver a Kona en 2018, un año después de romperse el cuello tras ser atropellado precisamente en vísperas del pasado Mundial, se desvanece. Aun así, nos queda la hazaña que ha protagonizado por el mero hecho de intentarlo y por su milagrosa recuperación para la alta competición.

La victoria en Copenhague ha sido para el francés Cyril Viennot (7:59:52), por delante del danés Kristian Høgenhaug (8:02:53) y del italiano Giulio Molinari (8:05:56).

Los dos hermanos Alonso, Clemente y Michael, tampoco han podido finalizar la prueba.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....