Clemente Alonso se retira del IM Copenhague: "Me apetecía competir y por probar que no quede"

Lideraba la competición al inicio de la carrera a pie, pero de nuevo unos problemas en el sóleo le dejaron fuera de combate.

Clemente Alonso se retira del IM Copenhague: "Me apetecía competir y por probar que no quede"
Clemente Alonso se retira del IM Copenhague: "Me apetecía competir y por probar que no quede"

Clemente Alonso ha llegado hasta donde le ha dejado el sóleo en el Ironman de Copenhague (Dinamarca) de este domingo. El triatleta español nadó en el cuarteto de cabeza, con el sueco Jesper Svensson, el alemán Johan Ackermann y el británico Tim Don. En el segmento de ciclismo se puso al frente de la prueba y así llegó a la segunda transición, con más de dos minutos de ventaja sobre el danés Kristian Hogenhaug, su inmediato perseguidor en ese punto.

"Nadando, bien para como estoy. En bici, bien los números, sabía que estaba bien, pero las cosas hay que hacerlas, aunque tengo que trabajar la posición más fuera del rodillo, que me costaba mantenerla (también error de elección de casco)", ha explicado Clemente Alonso en las redes sociales tras abandonar la prueba.

Sin embargo, en cuanto se ha bajado a correr, los problemas que arrastra en el sóleo desde hace tiempo le han vuelto a pasar factura, obligándole finalmente a retirarse. "Esto, un poco dentro de lo (muy) posible. Sóleo cascado igual que cascó en abril. Muy poca carrera últimamente, pero estoy mejor que nunca en bici, me apetecía competir y por probar que no quede... Corriendo, pues prueba a la desesperada: NO.

Y en cuanto al DNF, pues no gusta nada, pero el sóleo al menos no duele ya, sólo que está demasiado débil con tan poca carrera últimamente (sólo en el agua las últimas semanas). Era lo que tocaba hacer, aunque fastidie", ha añadido el triatleta salmantino, que en 2014 terminó 2º en el Ironman de Copenhague.

Michael Alonso, hermano de Clemente, también se ha tenido que retirar en el segmento de ciclismo: "Por cierto, he aprovechado el día 'rana' de Michael para recuperar el récord del sector de bici dentro de la familia, aunque sepa de sobra que él es mejor ciclista que yo".

La victoria ha sido para el francés Cyril Viennot (7:59:52), por delante del danés Kristian Høgenhaug (8:02:53) y del italiano Giulio Molinari (8:05:56).

De igual forma, el triatleta británico Tim Don tampoco ha terminado la competición y su sueño de regresar al Campeonato del Mundo Ironman de Kona este mismo año se esfuma.