Sebastian Kienle está de vuelta: repite victoria en el Challenge Heilbronn

Primer triunfo para el triatleta germano en 2019.
Foto: @michael_rauschendorfer -
Sebastian Kienle está de vuelta: repite victoria en el Challenge Heilbronn
Sebastian Kienle está de vuelta: repite victoria en el Challenge Heilbronn

Hace dos semanas, Sebastian Kienle regresó a la competición en el Ironman 70.3 de St. George, prácticamente recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a retirarse del pasado Mundial de Kona. Sin embargo, el triatleta alemán fue sancionado por drafting y recibió una penalización de 5 minutos que le apartó de la lucha por la victoria.

Este domingo, el triatleta alemán sí ha ganado su primera carrera de 2019. Ha sido en la 10ª edición del Challenge de Heilbronn (Alemania), donde ha firmado su tercer triunfo (2010, 2012 y 2019).

Kienle salió del agua dentro del primer grupo perseguidor, con un parcial de 25'26", a poco más de un minuto de su compatriota Florian Angert y del irlandés Christopher Mitnern.

Pasado el kilómetro 20 de bici, se puso al frente de la prueba. Y así se llegó a la segunda transición, con Kienle (2h00'59" en el segmento de ciclismo) arrancando el medio maratón en cabeza y con los también germanos Ruben Zepunkte y Andreas Dreitz intentando seguir su estela. Pero fue misión imposible. Porque Kienle fue el más fuerte en la carrera a pie. Se presentó en solitario en meta, con un tiempo total de 3h45'41" y un parcial de 1h13'30" en los últimos 21 kilómetros, como campeón por tercera vez del Challenge de Heilbronn y, de paso, como campeón alemán de media distancia, ya que la competición también acogía esta prueba.

Florian Angert remontó hasta la 2ª posición (3h48'22") y Zepuntke completó el podio (3h50'55").

El próximo 2 de junio, Sebastian Kienle volverá a la carga en Challenge The Championship, una de sus pruebas favoritas y que todavía no ha conseguido ganar, ni en 2017 ni en 2018. Al menos, esta temporada no compite su verdugo en ambas ocasiones: Lionel Sanders...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...