'Predator' Sanders vuelve a 'comerse' a Kienle en el Ironman 70.3 de St. George

El triatleta canadiense revalida la victoria que consiguió, también sobre el alemán, en 2016.
-
'Predator' Sanders vuelve a 'comerse' a Kienle en el Ironman 70.3 de St. George
Sanders vuelve a derrotar a Kienle en el Ironman 70.3 de St. George

Parece que últimamente Lionel Sanders le tiene tomada la medida a Sebastian Kienle. Este sábado, en el Ironman 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.), el canadiense ha vuelto a superar al alemán, como el año pasado en el Challenge de Samorin (The Championship), o como en esta misma prueba tanto en 2017 (acabaron 2º y 3º, por detrás de Alistair Brownlee) como en 2016 (ganó Sanders, también por delante de Kienle).

Los dos triatletas nos han vuelto a brindar otro duelo apasionante. Han hecho los dos primeros segmentos de la mano. La temporada pasada, Sanders perdió un minuto en el agua con respecto a Kienle. Y en 2016 fueron 2. Pero en esta ocasión, además por primera vez en su carrera y después de muchos meses de duro trabajo en la piscina, 'Predator' Sanders ha conseguido completar la natación por delante de 'Sebi'. Han sido sólo dos segundos, pero para el canadiense van a tener un valor a nivel motivacional incalculable.

Justo en el ecuador del recorrido de ciclismo, Sanders se puso en cabeza, con Kienle siguiendo su estela y dando cuenta del australiano Sam Appleton, que les había endosado más de 2 minutos en la natación.

Llegaron juntos a la segunda transición, aunque Sanders empezó a distanciar a Kienle poco a poco, desde los primeros compases de la carrera a pie. Y así fue hasta el final, con victoria clara del canadiense sobre el alemán, que estrena 2018 con otro 2º puesto a la sombra de Sanders. Hace justo un año, el propio Kienle bautizó a su rival como 'Predator' Sanders... por algo será...

El vigente subcampeón del mundo Ironman estableció un nuevo récord de la prueba, con un registro de 3:41:11 (Alistair Brownlee hizo 3:41:58 en 2017) y conquista su segundo 70.3 de la temporada, tras el triunfo en Pucón (Chile) a principios de año.

El austríaco Michael Weiss demostró ser el más fuerte en la batalla por la tercera plaza en el medio maratón y se llevó el bronce.

1-Lionel Sanders 3:41:11

2-Sebastian Kienle 3:42:38

3-Michael Weiss 3:43:14

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....