Sanders, a lo suyo: así ha sido su último entreno de series cortas en el rodillo

El triatleta canadiense ha regresado a su particular 'caverna del dolor'.

Sanders, a lo suyo: así ha sido su último entreno de series cortas en el rodillo
Sanders, a lo suyo: así ha sido su último entreno de series cortas en el rodillo

Lionel Sanders aprovechó, y de qué manera, las últimas semanas de 2018 que pasó en Palm Springs, en California. Tuvo tiempo para hacer duros entrenamientos de transiciones, para trabajar la técnica de carrera, para probarse en la bici en una subida típica de la zona y batir en Strava a varios ciclistas profesionales, para ganar el Ironman 70.3 de Indian Wells y para seguir implementando su nueva posición sobre su recién estrenada Canyon.

Ahora, 'Predator' Sanders ha regresado a casa, a Ontario, en Canadá, donde le toca refugiarse en su 'caverna del dolor' y retomar el rodillo. Y su última sesión no tiene desperdicio. El canadiense se ha marcado un bloque de calidad compuesto por 20 series de 30 segundos por encima de los 600 vatios, con un minuto y medio de recuperación entre las series.

"Continúo trabajando a alta intensidad con el entrenamiento de ayer de 20 x 30 segundos por encima de los 600 vatios con recuperación de 1.5 minutos. Tenía mi mente abierta a lo que era posible hacer en bici el año pasado en la @cvrworldcup. Emocionado de seguir aprendiendo y progresando", ha explicado Sanders en las redes sociales.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo rozó la victoria en la CVR World Cup de ciclismo virtual que se disputó en Los Ángeles, competición a la que alude el subcampeón del mundo Ironman de 2017.