Ruzafa, a por la quinta victoria consecutiva en XTERRA Portugal

Segunda prueba XTERRA de Ruzafa en 2018.
-
Ruzafa, a por la quinta victoria consecutiva en XTERRA Portugal
Ruzafa, a por la quinta victoria consecutiva en XTERRA Portugal

Después de su triunfo en el XTERRA Rincón de la Victoria y de rendir a un buen nivel en el Ironman 70.3 de Marbella, Rubén Ruzafa compite este sábado en el XTERRA de Portugal (1.500 metros de natación, 35 kilómetros de MTB y 10 de carrera a pie), una prueba que se le da bastante bien... De hecho, aspira a su quinta victoria consecutiva en tierras lusas.

"XTERRA Portugal siempre es una prueba que me lleva al límite, por sus recorridos, los contrincantes, el calor... La verdad es que me gusta mucho acudir año tras año, y le tengo gran cariño. Lo ideal sería la victoria y para ello me preparo y entreno. Pero, en cualquier caso, el objetivo es siempre estar ahí delante y alcanzar los primeros puestos", comenta Ruzafa.

Aparte del resultado final, Rubén espera que salga en competición todo el trabajo que está llevando a cabo en el agua. "Tengo ganas de verme nadando cerca de la cabeza. Este año tengo buenas sensaciones en el agua. A ver qué tal se da en Portugal. También espero evolucionar corriendo. Teniendo en cuenta a los atletas ya inscritos, como son Yeray Luxem o Peter Lehmann, a priori, son los que me lo pondrán más difícil en el segmento de carrera, sobre todo si llegamos con pocas diferencias. La prueba de Portugal puede ser un buen test", explica el tricampeón del mundo XTERRA y también tricampeón del mundo ITU de Triatlón Cross.

El desafío de Rubén es repetir la éxitosa temporada pasada (se apuntó siete victorias XTERRA: Reunion, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega) e intentar reconquistar el Mundial XTERRA y el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross (en 2017 acabó 3º y 2º, respectivamente).

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...