Rubén Ruzafa: "He llegado vacío a la carrera a pie"

Al final, 'medalla de chocolate' para Ruzafa en el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui.
-
Rubén Ruzafa: "He llegado vacío a la carrera a pie"
Rubén Ruzafa: "He llegado vacío a la carrera a pie"

Hasta la segunda transición, todo pintaba de maravilla para Rubén Ruzafa en el Campeonato del Mundo XTERRA que se ha disputado este domingo.

Se bajó a correr en cabeza y con el mejor parcial en la bici, algo que lleva haciendo los últimos seis años de manera consecutiva en esta competición. Le quedaban los 10,5 kilómetros de trail para conquistar el ansiado póquer, la que hubiera sido su cuarta victoria en Maui, tras las logradas en 2008, 2013 y 2014. En principio, la ventaja sobre el costarricense Rom Akerson, que llegó a la T2 con un minuto perdido, y con respecto al sudafricano Bradley Weiss –campeón en 2017– y el neozelandés Sam Osborne, por encima de los dos minutos y medio, parecía suficiente.

Sin embargo, Rubén Ruzafa gastó demasiado en los 32 duros kilómetros de BTT por las laderas de las West Mountain de Maui, un recorrido que se hizo más exigente si cabe debido al barro. "La clave ha sido que he llegado vacío a la carrera a pie", ha explicado Rubén en las redes sociales después de la prueba.

Akerson superó a Ruzafa en el kilómetro 3 del último segmento y enfiló el camino hacia el título, que se apuntó con un tiempo de 2:52:42. Rubén fue perdiendo fuelle y también cedió ante Weiss (2:53:17) y Osborne (2:54:38), que acabaron finalmente 2º y 3º, respectivamente. Al final, Ruzafa terminó en la 4ª plaza (2:55:35).

"No es para lo que he venido aquí, pero estoy contento en el sentido de que lo he dado todo, he llegado vacío a meta y con eso me quedo", comenta el triatleta español, de 34 años, que termina la temporada como campeón del mundo ITU de Triatlón Cross, cuatro victorias XTERRA (Rincón de la Victoria, Portugal, Francia y República Checa) y los triunfos en el Subaru Duatlón Cross de Madrid, el Triatlón de Posadas (media distancia) y el Duatlón Cross de Getaria...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...