Roger Serrano, subcampeón del XTERRA de Polonia

Segundo podio en quince días.
-
Roger Serrano, subcampeón del XTERRA de Polonia
Roger Serrano, subcampeón del XTERRA de Polonia

Si hace dos semanas Roger Serrano terminaba en 3ª posición el XTERRA de Italia, este domingo en Cracovia (Polonia) –1.500 de natación, 36 kilómetros de BTT y 10 de carrera a pie– ha subido un peldaño para hacerse con la plata.

Como ya sucedió en Italia, la carrera se ha convertido en un duelo cerrado entre Roger y el neozelandés Sam Osborne. Los dos triatletas lucharon codo con codo desde el primer metro de la natación y durante el segmento de ciclismo. En la segunda transición, el español tuvo "un pequeño problema con las zapatillas y perdió 30 segundos". Osborne aprovechó la situación para imponer un fuerte ritmo a pie y distanciarse (2:31:58). Roger (2:36:20) todavía tuvo que seguir luchando para defender la segunda plaza ante el empuje del francés Arthur Serrieres (2:37:39), que completó el podio.

El próximo fin de semana Roger competirá en Alemania para intentar subir un escalón más: "2° posición en Polonia. No han salido las sensaciones que esperaba, ni en bici ni corriendo. Aun así, hay que comprar otro cartón y seguimos para bingo. Birra, masaje y 6 días para XTERRA Alemania".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....