Roger Serrano, 3º en el XTERRA de Italia

Victoria para el suizo Xavier Dafflon.

Roger Serrano, 3º en el XTERRA de Italia
Roger Serrano, 3º en el XTERRA de Italia

Roger Serrano está de vuelta... Así lo ha demostrado este domingo en el XTERRA de Italia, disputado en la región del Abruzzo, en el entorno del Lago Scanno, que esta vez recibió a los triatletas con buen tiempo y, por tanto, con el terreno seco.

Serrano acabó 3º (2:55:14), como en 2015, por detrás del suizo Xavier Dafflon (2:51:32) y el neozelandés Sam Orborne (2:53:01). El triatleta español estuvo en los puestos de cabeza tanto en los 1.500 metros de la natación como en los 30 de BTT, en un duelo muy cerrado con Osborne, con rampas de escaleras en el tramo que discurría por dentro del pueblo que le hicieron perder la primera posición. La carrera se decidió en los 10 kilómetros a pie del último segmento, donde, llegando desde atrás, se impuso Dafflon. Osborne se llevó la plata, después de una bonita batalla, prácticamente de supervivencia, con Serrano.

Después de un gran inicio de temporada, con la victoria en Malta y el segundo puesto en Grecia, y el "paréntesis" para centrarse en la organización del XTERRA de España que se disputó en Tarragona, Roger Serrano ha vuelto con ganas, como certifica su victoria en el Subaru Triatlón Cross, el subcampeonato de España de Triatlón Cross y este podio en el XTERRA de Italia.