Roger Serrano no ha ido al Mundial XTERRA "de vacaciones"

Será su tercera participación en Maui.

Roger Serrano no ha ido al Mundial XTERRA "de vacaciones"
Roger Serrano no ha ido al Mundial XTERRA "de vacaciones"

La sensacional temporada que está realizando Roger Serrano tendrá el mejor colofón posible... El triatleta catalán suma cinco victorias XTERRA en 2018, la última en Dinamarca. También se impuso en Malta, Chipre, Italia y Noruega. Además, se proclamó campeón de Europa XTERRA, tras acabar tercero en la prueba de Alemania.

Con este bagaje, se presenta este domingo en el Mundial XTERRA de Maui, en Hawaii. Era una posibilidad que ha barajado a lo largo de todo el año y que finalmente se ha hecho realidad. "Maui es una carrera que para mí ya no tiene importancia más allá de la que yo le quiera dar. Si voy, va a ser de vacaciones o a ganar, pero nada entremedio. He llegado a un punto en que sí, sería ‘guay’ ser campeón del mundo… pero la verdad es que tengo cosas más importantes a las que atender", decía en una entrevista en Revista Triatlón el pasado mes de abril.

Con las 'palizas' que se ha dado en las últimas semanas para llegar lo mejor posible a la cita del domingo, está claro que Roger no ha ido a Maui "de vacaciones". Será su tercera participación en el Campeonato del Mundo XTERRA. Acabó 11º hace dos años y 27º en su debut en 2014.

"He estado entrenando duro todos los días en Igualada. Y ahora mismo me siento destrozado. Estoy desando llegar a Maui para tener unos días de descanso. Mi objetivo es acabar satisfecho. Dependerá de muchas cosas, no solo de mí. Creo que Ruzafa es el favorito. Ha tenido tres malos años en Maui y he visto un gran cambio en él este año. Desafortunadamente, tuvo un pequeño accidente y no corrió durante la segunda parte de la temporada, pero sé que ha estado entrenando muy duro", comentaba el triatleta catalán, de 27 años, hace unos días.

La gran cita del año es este domingo a partir de las 20:00 (hora española).