El atleta Roberto Aláiz sobre Valverde: "Un dopado más"

Polémico mensaje en las redes sociales del atleta leonés.
-
El atleta Roberto Aláiz sobre Valverde: "Un dopado más"
El atleta Roberto Aláiz sobre Valverde: "Un dopado más"

El atleta internacional Roberto Aláiz es noticia por su inminente regreso a la competición el próximo 26 de mayo, en el encuentro internacional de Oordegem (Bélgica), después de dos años ausente tras una lesión en el tendón de Aquiles de la que tuvo varias recaídas… y también por el comentario que ha dejado en Twitter al respecto del ciclista Alejandro Valverde.

Tras el último triunfo del ciclista murciano en la Volta a Catalunya, Eurosport escribía en su cuenta de esta red social: “Alejandro Valverde: «El hambre no se pierde». Tres vueltas corridas y las tres ganadas con autoridad. El chico de oro del Movistar Team”. A lo que Aláiz respondía: "Un dopado más". El comentario suscitó rápidamente reacciones en todos los sentidos.

No es la primera vez que el atleta leonés manifiesta abiertamente su opinión acerca de un cuestión tan controvertida. "Creo que cada vez hay mayor cultura en cuanto al dopaje... El problema es que las sanciones no valen para mucho. Vienen de dar positivo, ¿y corren más que antes? Sinceramente, me da la risa. Yo separaría, por un lado, a los que dan positivo por una sustancia que utilizan para poder correr más (EPO, hormona del crecimiento...). A quien dé positivo por una sustancia de estas, inhabilitación de por vida. Y que devuelva todo lo que ha ganado", aseguraba hace tiempo en Sport.

El corredor del Nike Running ya acumula casi dos meses de entrenamiento "con total normalidad y sin ningún tipo de molestia", según declaró a EFE, por lo que su intención "al 80 por ciento" es volver a la alta competición en una cita en la que ya estuvo en 2012, consiguiendo entonces una gran marca (8:29.50) en los 3.000 metros obstáculos.

Sin embargo, Aláiz ha descartado, al menos de momento, volver a esta disciplina, por lo que se centrará en lograr la marca mínima exigida para los Campeonatos de Europa de Berlín en el mes de agosto "bien en los 5.000 o en los 10.000 metros".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....