El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

El cuarteto español afronta este jueves la primera prueba clasificatoria de Relevos Mixtos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Triatlón -
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

Este jueves, a partir de las 19:30 (hora peninsular), el relevo mixto español arranca el período de clasificación olímpica para los próximos Juegos de Tokio 2020.

La prueba inicial se disputa en Nottingham (Reino Unido). Y los primeros triatletas seleccionados son Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito.

Todos menos Antonio Benito repetirán en la prueba individual de las Series Mundiales que se disputa en Leeds el domingo, en la que también participarán Mario Mola y Antonio Serrat, que ha sido el descartado para la competición de relevos.

El cuarteto español se medirá a 18 equipos de todo el mundo, incluido el de Gran Bretaña con Jonathan Brownlee a la cabeza, el de Sudáfrica con Richard Murray y Henri Schoeman, o el potente conjunto australiano, campeón de los Juegos de la Commonwealth el pasado mes de abril.

Cada triatleta tendrá que completar un súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...