El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

El cuarteto español afronta este jueves la primera prueba clasificatoria de Relevos Mixtos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
-
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

Este jueves, a partir de las 19:30 (hora peninsular), el relevo mixto español arranca el período de clasificación olímpica para los próximos Juegos de Tokio 2020.

La prueba inicial se disputa en Nottingham (Reino Unido). Y los primeros triatletas seleccionados son Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito.

Todos menos Antonio Benito repetirán en la prueba individual de las Series Mundiales que se disputa en Leeds el domingo, en la que también participarán Mario Mola y Antonio Serrat, que ha sido el descartado para la competición de relevos.

El cuarteto español se medirá a 18 equipos de todo el mundo, incluido el de Gran Bretaña con Jonathan Brownlee a la cabeza, el de Sudáfrica con Richard Murray y Henri Schoeman, o el potente conjunto australiano, campeón de los Juegos de la Commonwealth el pasado mes de abril.

Cada triatleta tendrá que completar un súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....