El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

El cuarteto español afronta este jueves la primera prueba clasificatoria de Relevos Mixtos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
-
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham
El relevo de la 'Tri-Armada', listo para la primera batalla de Nottingham

Este jueves, a partir de las 19:30 (hora peninsular), el relevo mixto español arranca el período de clasificación olímpica para los próximos Juegos de Tokio 2020.

La prueba inicial se disputa en Nottingham (Reino Unido). Y los primeros triatletas seleccionados son Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito.

Todos menos Antonio Benito repetirán en la prueba individual de las Series Mundiales que se disputa en Leeds el domingo, en la que también participarán Mario Mola y Antonio Serrat, que ha sido el descartado para la competición de relevos.

El cuarteto español se medirá a 18 equipos de todo el mundo, incluido el de Gran Bretaña con Jonathan Brownlee a la cabeza, el de Sudáfrica con Richard Murray y Henri Schoeman, o el potente conjunto australiano, campeón de los Juegos de la Commonwealth el pasado mes de abril.

Cada triatleta tendrá que completar un súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...