Raña: "Esta pequeña lesión ha venido por hacer algún entreno de calidad que sobraba"

'El animal' tuvo que retirarse en el maratón del Ironman de Lanzarote.
Triatlón -
Raña: "Esta pequeña lesión ha venido por hacer algún entreno de calidad que sobraba"
Raña: "Esta pequeña lesión ha venido por hacer algun entreno de calidad que sobraba"

Iván Raña no pudo repetir la gran carrera que cuajó en el Ironman de Lanzarote de 2018, cuando acabó 2º. En la 28ª edición de la prueba que se disputó el pasado sábado, el triatleta gallego se vio obligado a abandonar al poco de empezar el maratón.

Raña había completado la natación en la 6ª posición, dentro del grupo perseguidor, a poco más de un minuto del alemán Andreas Raelert y Emilio Aguayo, los mejores en este primer segmento. Hizo una primera transición frenética para colocarse en la 2ª plaza al arrancar el sector de ciclismo. Pero en la bici fue perdiendo tiempo y posiciones con el paso de los kilómetros, hasta llegar a la T2 en el 15º puesto, a más de 25 minutos de la cabeza de carrera, a esas alturas en manos del belga Frederik Van Lierde, a la postre ganador de la competición. Emilio Aguayo se hizo con la 3ª plaza en el que era su debut en Ironman.

Sin embargo, en los primeros compases del maratón final, 'el animal' empezó a remontar. A los 5 kilómetros ya era 11º. Pero poco después del kilómetro 10, aparecieron las molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que ya sufrió en el Ironman 70.3 de Marbella del pasado 27 de abril. Y, como ocurrió entonces, Iván tuvo que retirarse para no agravar los problemas. En Marbella aguantó hasta el kilómetro 5. En Lanzarote no pudo ir mucho más allá del 10...

Este martes, Iván Raña ha explicado en las redes sociales lo que pasó y cuáles son sus sensaciones: "En el km 12 a pie me paré. Llevo unas semanas arrastrando dolor en el tendón de Aquiles derecho. Aprovechando que estoy en casa he ido a ver a Jose Luis Torrado. Lleva más de 60 años tratando lesiones de este tipo y siempre que le hago caso recupero muy rápido. No es tan grave ni estoy pasándolo tan mal como dicen por ahí. Puedo nadar y pedalear. Correr, espero que en unos días empiece a trotar. Mi calendario de carreras seguirá en breve. Esta pequeña lesión ha venido por hacer algún entreno de calidad que sobraba. Esta semana a cambiar la cabra por la BTTo la bici de ruta y alguna natación en el mar. A disfrutar de lo que nos gusta mientas se entrena bien".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...