Primer duelo Frodeno Vs Sanders a la vista

El germano y el canadiense se verán las caras de nuevo en el Ironman 70.3 de Oceanside el 6 de abril.
Triatlón -
Primer duelo Frodeno Vs Sanders a la vista
Primer duelo Frodeno Vs Sanders a la vista

Hace unas semanas, conocíamos el calendario de Jan Frodeno para este 2019. El triatleta alemán, en principio, arrancará la temporada el 6 de abril en el Ironman 70.3 de Oceanside (California), donde podría conquistar su cuarto triunfo, tras los logrados en 2014, 2015 y 2018.

Lo mismo hará Lionel Sanders, campeón de la prueba en 2016 y 2017, según ha anunciado en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube este fin de semana, donde también muestra el duro entrenamiento de series de carrera que realizó el día de su cumpleaños.

El canadiense también se estrenará este año en Oceanside, aprovechando que, para esa fecha, estará afincado en Tucson (Arizona). Así pues, se avecina el primer gran duelo de 'gallos' de 2019: otra batalla entre Frodeno y Sanders en el sur de California que tanto en 2015 como en 2018 cayó del lado del germano. En 2017, unos problemas mecánicos apartaron a 'Frodo' de la lucha por la victoria.

En 2015 y 2018, sin embargo, Frodeno derrotó a Sanders con autoridad. El año pasado llegó a la segunda transición con una clara ventaja y fue el mejor en la carrera a pie. Y en 2015, aunque empezaron a correr juntos, a los cinco kilómetros el canadiense empezó a pagar el esfuerzo realizado en la bici para remontar y también vio cómo Frodeno se marchaba por delante camino de la victoria.

Será la primera competición de Frodeno desde que sufrió la fractura por estrés en la cadera que le impidió estar en el pasado Mundial Ironman de Kona... Y frente a 'Frodo', el nuevo Sanders, el que está revolucionando su preparación para volver a estar en la lucha por el trono de Hawaii. Es decir, el bicampeón del mundo (2015 y 2016) frente al subcampeón (2017)...

Sólo queda apuntar la fecha: 6 de abril...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...