Hace unas semanas, Jan Frodeno confirmó su presencia en el Ironman de Frankfurt el próximo 30 de junio, donde se medirá al vigente bicampeón del mundo, su compatriota Patrick Lange y, quién sabe, quizás también a Sebastian Kienle. Ése, al menos, es el deseo de ‘Frodo’, según comentó en la gala 'Sailfish night of the year'.
Así pues, el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt será una de las seis competiciones que hará en 2019, tres de ellas en Alemania.
En principio, según adelanta tri-mag.de, Frodeno arrancaría la temporada en el Ironman 70.3 de Oceanside el 6 de abril, en California, carrera que ha conquistado tres veces (2014, 2015 y 2018).
Justo un mes más tarde, el 5 de mayo, estaría en la línea de salida del Buschhütten Triathlon, en Siegerland (Alemania). Esta prueba se disputa sobre las distancias de 1.000 metros de natación (en piscina), 41,9 km de ciclismo (sin drafting) y 9,5 km de carrera a pie. Allí, en 2018, Patrick Lange acabó 3º, por detrás de Florian Angert y Andi Böcherer. ‘Frodo’ ya ha dicho que “aceptaría" con gusto la invitación que le han hecho los organizadores.
A continuación, el bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016) competiría en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania) el 2 de junio, donde el año pasado se impuso a Lange.
El 30 de ese mismo mes, como ya hemos dicho, repetirán duelo en el Ironman de Frankfurt, donde en 2018 también ganó Frodeno.
El 8 de septiembre intentará revalidar su título en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, siempre y cuando se sienta bien a esas alturas de temporada y su participación no conlleve ningún riesgo de lesión, para evitar lo ocurrido en 2018, aclara Félix Rüdiger, el mánager de Frodeno.
Y por último, como no podía ser de otra forma, cerrará 2019 con la gran cita de la temporada: el Mundial Ironman de Kona del 12 de octubre, donde, a sus 37 años, aspira a la que sería su tercera corona en Hawaii.