Pedro José Andújar, 6º en su debut como PRO en el Ironman Lanzarote

Espectacular actuación del triatleta cartagenero, que se estrenaba en categoría élite en una prueba de distancia Ironman.
Triatlon -
Pedro José Andújar, 6º en su debut como PRO en el Ironman Lanzarote
Pedro José Andújar, 6º en su debut como PRO en el Ironman Lanzarote

Es su primera temporada como profesional... Era su primer Ironman con los PRO (debutó en la máxima categoría en el Ironman 70.3 de Marbella, donde acabó 19º)...

Pero Pedro José Andújar, campeón en 2017 del Ironman de Copenhague en grupos de edad, ha demostrado en el Ironman de Lanzarote que se ha disputado este sábado que ha llegado para quedarse. 

En su estreno PRO en uno de los Ironman más duros del planeta, "una competición que te lleva al limite, sea cual sea tu nivel", Pedro José cumplió paso a paso el plan que había diseñado para meterse entre los diez primeros.

En la natación (55:43) perdió casi 7 minutos con respecto al grupo de cabeza. Él había calculado 5. Sin embargo, en un extraordinario segmento de ciclismo, recuperó el terreno perdido y consiguió presentarse en la segunda transición en la 4ª posición, con el tercer mejor parcial (5:06:51).

"Hacer una bici arriesgada remontando posiciones que me metan entre los 10 primeros; y poder mantenerlo con una carrera a pie sólida", aventuraba en las horas previas Pedro José. Dicho y hecho... Porque en la carrera a pie pudo mantenerse en el top-10, con un maratón en 2:59:11. 

Al final, terminó en una sensacional 6ª plaza (9:07:33), justo por delante de Miquel Blanchart (9:08:34).

"No sueño con ganar el sábado, seguramente porque no está entre mis posibilidades reales, pero sí sueño con cruzar la meta sabiendo que he competido bien y he dado lo mejor de mí... Mi ilusión sería estar en el top-10"... Misión cumplida...

 

 

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...