Lange: "Parece que ha sido el día de Frodeno; yo no pude encontrar mi ritmo"

Patrick Lange y Jan Frodeno volverán a enfrentarse en el Ironman de Frankfurt.
-
Lange: "Parece que ha sido el día de Frodeno; yo no pude encontrar mi ritmo"
Lange: "Parece que ha sido el día de Frodeno; yo no pude encontrar mi ritmo"

Es cierto que faltan 18 semanas para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. Pero las sensaciones que transmite el vigente campeón, Patrick Lange, a estas alturas de temporada no son tan buenas como las que están dejando otros grandes aspirantes al trono de Kona como Lionel Sanders, ganador este mismo fin de semana del Challenge The Championship, o Jan Frodeno, que en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania) de este domingo no sólo le derrotó, sino que lo hizo con una superioridad alarmante para los intereses de Lange. En meta, la diferencia se fue hasta los seis minutos y medio entre ambos...

A pesar de la dolorosa derrota, Lange se rindió ante la gran carrera de su compatriota en cuanto atrevesó la línea de meta, con una elocuente reverencia gorra en mano. "Fue genial competir con Jan Frodeno nuevamente después de tanto tiempo", comentaba después de la prueba en las redes sociales Lange, que tampoco pudo ganar el Challenge Mogán-Gran Canaria el pasado mes de abril.

En los 1.900 metros de natación, Lange (25:25) perdió dos minutos con respecto a 'Frodo' (23:29), una diferencia relativamente normal dado el nivel en el agua de uno y otro.

En los 90 kilómetros de ciclismo, en un recorrido 'rompepiernas', se dejó algo más de tres minutos. Frodeno tardó 2:11:03; y Lange, 2:14:19, un margen que también entra dentro de lo asumible (hay que recordar que en el Mundial Ironman de 2017, Sanders y Kienle, a los que luego superó en el maratón, le sacaron un cuarto de hora en el segmento de bici).

Sin embargo, sí llama algo más la atención que en la carrera a pie, su punto fuerte (es el actual recordman del maratón del Ironman de Hawaii con el registro de 2:39:45 de 2016), tampoco fuera capaz de realizar mejor parcial que Frodeno, que corrió el medio maratón en 1:11:06, un minuto y catorce segundos mejor que Lange, que reconoce que no rindio como esperaba todo el mundo y él mismo: "Parece que ha sido su día, mientras que yo no pude encontrar mi ritmo. Ahora, voy a volver a los entrenamientos usando estas lecciones para concentrarme en la próxima carrera de larga distancia en el Campeonato de Europa del Ironman de Frankfurt". Allí, el próximo 8 de julio, Frodeno y Lange volverán a verse las caras...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....