Pablo Dapena: "He sacado petróleo con lo que había, que no era mucho"

Acabó 2º en el Challenge de Praga, sólo superado por Javier Gómez Noya.
-
Pablo Dapena: "He sacado petróleo con lo que había, que no era mucho"
Pablo Dapena, en el segmento de ciclismo del Challenge de Praga.

LLegaba a la capital de la República Checa con la fatiga lógica de haber competido y ganado el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia el pasado 14 de julio en Dinamarca, sobre la denominada distancia ‘C’: 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 de carrera a pie.

Aun así, sólo Javier Gómez Noya pudo batir a Pablo Dapena en el Challenge de Praga que se ha disputado este sábado. "Era una apuesta arriesgada, lo sé. Dos semanas después del Mundial de Larga Distancia el cuerpo podría o no podría estar recuperado", ha comentado Pablo en las redes sociales después de la prueba.

Los dos triatletas gallegos, amigos y compañeros de entrenamiento, completaron juntos los dos primeros segmentos. Salieron del agua en cabeza, tras completar los 1.900 metros de natación en el río Moldava. En la bici, se sumó a la fiesta el belga Pieter Heemeryck, el campeón de la prueba en 2017. Y ya en la carrera a pie, bajo un intenso calor, Gómez Noya se impuso con claridad y Pablo consiguió sacar fuerzas de flaqueza para llevarse la plata. Aunque tuvo que apretar hasta el final, porque Heemeryck no se entregó en ningún momento.

"Hoy he sacado petróleo con lo que había, que no era mucho, sufriendo en el agua, sufriendo por mantenerme en el grupo de cabeza en bici y sufriendo por estar en el podio... y sí, sufriendo por competir a 31 grados. He encontrado un segundo puesto que, a falta de 1,5 km era un tercero", explica Dapena, que esta temporada, en carreras Challenge, lleva dos triunfos: Mogán-Gran Canaria y Lisboa; y tres platas: Roma, Salou y Praga.

Pablo también ha querido felicitar a su compañero de fatigas: "Brutal 'el Capitán' Javier Gómez Noya... exhibición con dos orejas, rabo y, si hace falta, algo más".

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...