Doblete de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena en el Challenge de Praga

Cuarta victoria de la temporada para 'El Capitán'.

Doblete de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena en el Challenge de Praga
Doblete de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena en el Challenge de Praga

Javier Gómez Noya sigue dejando muy buenas y esperanzadoras sensaciones en su particular ‘road to Kona’. En este 2018, cuenta por victorias todas las pruebas de media distancia que ha realizado hasta ahora, incluida la última de este sábado en el Challenge de Praga (Wanaka, Cannes y Barcelona). Y en su estreno en la larga distancia en el Ironman de Cairns (Australia), acabó 2º y por debajo de las ocho horas, sólo superado por el neozelandés Braden Currie.

En Praga, a dos meses y medio del Mundial de Kona, competía con Pablo Dapena: amigo, compañero de entrenamientos, flamante campeón del mundo ITU de Larga Distancia… y al que finalmente le llegó la bici a tiempo.

Javier y Pablo… Pablo y Javier… han cumplido con los pronósticos y han rubricado un doblete espectacular en la capital de la República Checa.

Como era de esperar, ambos salieron en cabeza del agua, con un minuto de ventaja sobre Pieter Heemeryck y a partir de dos sobre el resto de favoritos. El triatleta belga, campeón de la edición del año pasado, no tardó en llegar a la altura de los españoles, en un recorrido de bici muy llano y rápido, para formar el trío que se terminaría jugando la victoria. Ninguno de los tres cedió terreno y se presentaron prácticamente de la mano en la segunda transición, con todo por decidir en la carrera a pie.

‘El Capitán’ tomó el mando ya en los primeros compases del medio maratón, con un ritmo inalcanzable para Heemeryck y Dapena, y se marchó en solitario a por su cuarta victoria de la temporada, que se apuntó en 3:44:40.

En la batalla por la plata, Pablo sacó a relucir una vez más la solidez que le ha convertido en campeón del mundo de Larga Distancia y en uno de los triatletas más fiables de la media. Con el paso de los kilómetros, alcanzó y superó a Heemeryck para hacerse definitivamente con la 2ª plaza (3:50:53). El belga completó el podio (3:51:55).