Pablo Dapena continúa imparable y gana el Challenge de Lisboa

Segunda victoria consecutiva en media distancia del triatleta gallego, que la semana que viene también compite en el Challenge de Salou.
-
Pablo Dapena continúa imparable y gana el Challenge de Lisboa
Pablo Dapena continúa imparable y gana el Challenge de Lisboa

La racha triunfal de Pablo Dapena prosigue. Ni siquiera un inoportuno resfriado que arrastraba los días previos ha impedido que el triatleta gallego se haga con la victoria este sábado en el Challenge de Lisboa, la segunda consecutiva en media distancia tras la lograda en el Challenge Mogán-Gran Canaria ante el campeón del mundo Ironman, Patrick Lange, y otros 'cocos' internacionales de la media y larga distancia. Y sigue abonado al podio, porque en el Challenge de Roma del pasado 15 de abril acabó 2º, sólo superado por el británico Adam Bowden, y dos semanas después también se apuntó el triunfo en en el Triatlo de Lagoa (Campeonato Portugués de Triatlón) sobre distancia olímpica.

En Lisboa, Pablo se ha impuesto al alemán Patrick Dirksmeier y al esloveno Jaroslav Kovacic.

1-Pablo Dapena 3:39:11

2-Patrick Dirksmeier 3:39:48

3-Jaroslav Kovacic 3:40:22

"Esta victoria tiene un gran valor. Muy contento por estar en cabeza de carrera durante la mayor parte de la prueba y por luchar contra este catarro que hacía que por momentos respirar profundo se convirtiera en una odisea", comentaba Pablo en las redes sociales después de la prueba.

El próximo domingo volverá a la carga en el Challenge de Salou, ya que ha decidido centrarse en el circuito Challenge. “Está claro que uno siempre piensa en competir en la franquicia Ironman, pero la licencia anual (900 dólares) es un gasto que podría hipotecar alguna prueba durante la temporada, porque cuando no hay apoyos económicos hay que mirar todo lo que se pueda arañar. Así, con la franquicia Challenge, esto no pasa y he podido realizar viajes económicos para competir, como ha sido el caso de Roma y Mogán… Después de este inicio de temporada (repito, sorprendente e inesperado) me he metido de lleno en la pelea por el ranking del circuito Challenge, que está dotado de buenos premios económicos. Tendré que realizar un total de seis pruebas del circuito, de las cuales los distancia Full puntúan el doble que los Half, así que no descarto tener que ‘comerme un full’ este año… ya se verá”, comentaba en la víspera de la carrera. Ahora, ya le queda una menos por hacer... y por ganar...

 

Esta victoria en @challengelisboa tiene un gran valor. Muy contento por estar en cabeza de carrera durante la mayor parte de la prueba y por luchar contra este catarro que por momentos respirar profundo se convertía en una odisea. Enhorabuena al podio, a Patrick Dirksmeier por su enorme carrera a pie a pesar de salirse en el circuito de bici y a Jaroslav Kovacic por su consistente carrera. Encantado de compartir este viaje con @conde226 (con quién me abrazo al entrar en meta) y con el fisio Hugo Ogando por toda la ayuda no sólo estos días sino durante estas últimas temporadas. A recuperarse del catarro y de la prueba y a pensar en @challengesalou @226ers @viator_es @compressport_es @specialized_esp @aquamantri @brooksrunninges

Una publicación compartida de Pablo Dapena González (@pablitopiny) el 19 May, 2018 a las 7:33 PDT

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....