Dapena: "Quiero clasificarme para el Mundial 70.3, pero no estoy encontrando ayudas"

Pablo Dapena se proclamó este domingo campeón de España de Larga Distancia en Ibiza.
Foto: Imanol Mújika -
Dapena: "Quiero clasificarme para el Mundial 70.3, pero no estoy encontrando ayudas"
Dapena: "Quiero clasificarme para el Mundial 70.3, pero no estoy encontrando ayudas"

Pablo Dapena ha confirmado en 2017 que es posiblemente el triatleta más sólido a nivel nacional, sea cual sea la distancia que le pongan por delante. A la victoria en el Campeonato de España de Larga Distancia, hay que sumar las dos platas en formato olímpico y en media distancia y el quinto puesto en sprint. Sin olvidar otros triunfos de prestigio, como el logrado en el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz, entre otros. La única cuenta pendiente que le queda es el Mundial de Larga Distancia de Penticton (Canadá), donde fue descalificado de manera muy controvertida...

"Esa espina sigue ahí clavada, aunque sí que es cierto que ya no hace tanto daño como hasta antes de este domingo", ha explicado Dapena en La Voz de Galicia. "Le he dado muchas vueltas y le seguiré dando, pensando en lo que pudo haber sido. Era una carrera que me iba bien pero, por circunstancias que me siguen pareciendo difíciles de entender en pleno siglo XXI, lo que pasó es lo que hay. Y, una vez descalificado, sólo queda acatar la decisión. Sí que me sirvió de motivación para seguir luchando. Pero, a la vez, después de una prueba que había preparado con tanto esmero, con un viaje largo a Canadá, se hace complicado seguir peleando por lo que quieres. Aunque, al menos, me queda el buen sabor de haber podido quedar campeón de España ante gente de mucho nivel, así que estoy muy contento con el resultado".

Pero Pablo quiere seguir progresando. Y ya tiene en mente el próximo objetivo: "El camino es intentar pelear para clasificarme para el Mundial 70.3 que ganó Javi este año, pero no estoy encontrando ayudas, ni subvenciones, ni patrocinadores que apuesten por mí. Y sin esto, no puedo costearme la participación en pruebas para clasificarme. Hoy por hoy, ése es el gran problema que tenemos gente como yo. Nosotros no somos futbolistas. Éste es un deporte en auge pero que, económicamente, no está teniendo la misma repercusión. Así que, en este momento, es lo que hay. Si tengo ayudas, perfecto. Y si no, tendré que replantearme las cosas y seguir, pero con otros objetivos"

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....