Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra

Victoria para la belga Alexandra Tondeur.
Triatlón -
Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra
Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra

Pocos minutos después de que Javier Gómez Noya se proclamara campeón del mundo, con Pablo Dapena conquistando la plata, Judith Corachán y Anna Noguera han protagonizado la segunda gesta de la jornada en el Mundial de Larga Distancia que se ha disputado este sábado en Pontevedra. Las dos triatletas españolas han emulado a los chicos y han logrado otro doblete, en este caso, con la plata y el bronce.

La que a priori era la gran favorita, la danesa Camilla Pedersen, cubrió los primeros 1.500 metros de natación en cabeza (atendiendo al reglamento, la natación quedó reducida a la mitad: la temperatura del aire era de 9°; y el agua estaba a 14'1°), con cerca de un minuto de ventaja sobre un grupo que iba saliendo del agua escalonado, con Anna Noguera, Saleta Castro, Judith Corachán o María Pujol. Gurutze Frades se dejó en la natación casi 6 minutos.

En la primera de las tres vueltas de 36 km que componían el exigente segmento de ciclismo (108), quedaron delante cinco triatletas, Noguera y Corachán entre ellas, con la francesa Manon Genet al frente, seguida de Pedersen y la belga Alexandra Tondeur. En la segunda vuelta, las dos españolas se fueron descolgando del grupo de cabeza.

Genet se presentó en la segunda transición en solitario, con Pedersen a escasos segundos y Tondeur ya más rezagada. Noguera y Corachán se pusieron a correr los últimos 30 km (a cuatro vueltas) a más de 4 minutos.

Sin embargo, Pedersen se retiró por lesión en la primera parte de la carrera a pie, con lo que Corachán y Noguera se colocaron 3ª y 4ª, respectivamente, en un cerrado duelo por el bronce.

En los últimos kilómetros, Tondeur superó a Genet, que pagó el esfuerzo realizado y se hundió. Así las cosas, las dos españolas pasaron a luchar por la plata. Una bonita batalla que se acabó llevando Corachán.

La belga Alexandra Tondeur se proclamó campeona del mundo (5h48’01”). Y Judith Corachán (5h50’06”) y Anna Noguera (5h51’53”) rubricaron otro doblete histórico, como Gómez Noya y Pablo Dapena en la prueba masculina.

'Guru' Frades acabó 8ª; y Saleta Castro, 9ª.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...