Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra

Victoria para la belga Alexandra Tondeur.
Triatlón -
Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra
Otro doblete histórico de Judith Corachán, 2ª, y Anna Noguera, 3ª, en el Mundial LD de Pontevedra

Pocos minutos después de que Javier Gómez Noya se proclamara campeón del mundo, con Pablo Dapena conquistando la plata, Judith Corachán y Anna Noguera han protagonizado la segunda gesta de la jornada en el Mundial de Larga Distancia que se ha disputado este sábado en Pontevedra. Las dos triatletas españolas han emulado a los chicos y han logrado otro doblete, en este caso, con la plata y el bronce.

La que a priori era la gran favorita, la danesa Camilla Pedersen, cubrió los primeros 1.500 metros de natación en cabeza (atendiendo al reglamento, la natación quedó reducida a la mitad: la temperatura del aire era de 9°; y el agua estaba a 14'1°), con cerca de un minuto de ventaja sobre un grupo que iba saliendo del agua escalonado, con Anna Noguera, Saleta Castro, Judith Corachán o María Pujol. Gurutze Frades se dejó en la natación casi 6 minutos.

En la primera de las tres vueltas de 36 km que componían el exigente segmento de ciclismo (108), quedaron delante cinco triatletas, Noguera y Corachán entre ellas, con la francesa Manon Genet al frente, seguida de Pedersen y la belga Alexandra Tondeur. En la segunda vuelta, las dos españolas se fueron descolgando del grupo de cabeza.

Genet se presentó en la segunda transición en solitario, con Pedersen a escasos segundos y Tondeur ya más rezagada. Noguera y Corachán se pusieron a correr los últimos 30 km (a cuatro vueltas) a más de 4 minutos.

Sin embargo, Pedersen se retiró por lesión en la primera parte de la carrera a pie, con lo que Corachán y Noguera se colocaron 3ª y 4ª, respectivamente, en un cerrado duelo por el bronce.

En los últimos kilómetros, Tondeur superó a Genet, que pagó el esfuerzo realizado y se hundió. Así las cosas, las dos españolas pasaron a luchar por la plata. Una bonita batalla que se acabó llevando Corachán.

La belga Alexandra Tondeur se proclamó campeona del mundo (5h48’01”). Y Judith Corachán (5h50’06”) y Anna Noguera (5h51’53”) rubricaron otro doblete histórico, como Gómez Noya y Pablo Dapena en la prueba masculina.

'Guru' Frades acabó 8ª; y Saleta Castro, 9ª.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...