El nadador de 99 años también bate el récord de los 100 libres

Se ha convertido en el mayor protagonista del evento australiano.
-
El nadador de 99 años también bate el récord de los 100 libres
Corones, en los momentos previos a uno de sus entrenamientos.

El pasado miércoles, a punto de cumplir 100 años,  George Corones batió el récord mundial de 50 metros libres. Con un tiempo de 56.12, rebajó 35 segundos la anterior marca que tenía en su grupo de edad Briton John Harrison desde 2014. 

Pero Corones no ha querido parar aquí. Y este sábado, en la última sesión de los ‘Australian Swimming Trials’, lo ha vuelto a hacer. Esta vez en los 100 metros. De nuevo ha sido el único participante y de nuevo, récord mundial. El anterior récord de la categoría 100-104 años para esta distancia estaba en 3 minutos y 23 segundos. Corones ha pulverizado esa marca rebajándola en más de 1 minuto. Un día más ha sido el protagonista del evento, donde muchos de los asistentes no querían marcharse de allí sin antes tomarse una foto e intercambiar unas palabras con él. 

“Nadando es el único momento en el que no estás luchando contra la gravedad. Cuando estás en el agua, te encuentras en un entorno antigravitatorio y es muy hermoso", relató emocionado el ex médico, que ahora se ha convertido en estrella nacional.

“Fue maravilloso presenciar este récord mundial esta noche. Enormes felicitaciones para ti, George!”, relataba una mujer que asistía como público al evento. “Mientras me hacía una foto con él, no pude contener las lágrimas. Jamás conocí a una persona más maravillosa”...

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....