(VÍDEO) Récord mundial de los 50 libres... ¡CON 99 AÑOS!

El australiano, que el mes que viene cumplirá 100 años, no quiere parar de 'romper' récords.

Corones, sonriendo tras conseguir un nuevo récord mundial en Gold Coast.
Corones, sonriendo tras conseguir un nuevo récord mundial en Gold Coast.

Tiene 99 años... y ha batido el récord mundial en 50 metros estilo libre de su grupo de edad en una prueba ensayo para los Juegos de la Commonwealth, en Gold Coast (Queensland, Australia).

George Corones paró el crono en 56.12 segundos. Aunque fue el único participante de su categoría, la organización hizo un gran despliegue para que fuera uno de los protagonistas de la jornada... y lo consiguió. Rebajó 35 segundos el anterior récord que tenía en su grupo de edad Briton John Harrison desde 2014.

Corones fue un gran nadador en su juventud, pero la Segunda Guerra Mundial le apartó de su pasión. “Me di por vencido al comienzo de la guerra. Empecé a nadar de nuevo con 80, por hacer algo de ejercicio. Voy a la piscina tres veces por semana, más las sesiones de gimnasio. A esta edad lleva más trabajo ponerse en marcha y te cansas fácilmente, pero la recompensa es increíble”, relata el australiano.

Su próximo objetivo, batir todos los récord de su nueva categoría de edad 100-104 y continuar siendo un gran ejemplo para todas las personas que le rodean y siguen sus hazañas.