(VÍDEO) Noya: "Horrorosa T2 y unos sólidos 14'39" corriendo"

Así fue el error de cálculo del triatleta español en la segunda transición.
Triatlón -
(VÍDEO) Noya: "Horrorosa T2 y unos sólidos 14'39" corriendo"
(VÍDEO) Noya: "Horrorosa T2 y unos sólidos 14'39" corriendo"

Javier Gómez Noya está de vuelta. Y, visto lo visto en su reaparición en la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda), podemos ser muy optimistas sobre lo que puede volver a ofrecer 'el Capitán' en la corta distancia, sobre todo en olímpica, formato protagonista en las tres próximas citas de las Series Mundiales: Bermudas (27 de abril), Yokohama (18 de mayo) y Leeds (9 de junio), donde ya se medirá a los Mola, Alarza, Vincent Luis, Jonny Brownlee, Blummenfelt, Schoeman...

Noya, que ha cumplido los 36 años esta misma semana y era el segundo con mayor edad de los 65 participantes, ha salido del agua algo retrasado para lo que en él es habitual, con un parcial de 9'58", a 24 segundos del eslovaco Richard Varga. Aun así, se ha metido en el primer grupo de bici y ha ido dando la cara en todo momento.

No obstante, ha vivido su peor momento en la segunda transición. Un pequeño error de cálculo, cuando ya había desmontado, le ha hecho pasarse de su box unos metros (en New Plymouth ha competido con el dorsal 28 y no está acostumbrado a tener el box en esa ubicación), lo que le ha obligado a darse la vuelta con la bici en la mano, desandar ese pequeño tramo, como puede apreciarse en las imágenes del vídeo (en la parte derecha, al fondo), y perder unos valiosos segundos, sobre todo tratándose de una prueba sprint.

Sin embargo, después de verle completar los últimos 5 kilómetros en 14 minutos y 39 segundos para acabar definitivamente 5º, a tan sólo 7 segundos del ganador, el australiano Luke Willliam, y a otros 7 segundos del bronce del neozelandés Sam Ward, nos queda la duda de qué hubiera pasado sin esa "desastrosa" T2. "Contento por mi primera carrera ITU en bastante tiempo. Quinto en New Plymouth, después de una mala natación, buena bici en un circuito duro, horrorosa T2 y unos sólidos 14'39" corriendo", ha explicado Noya después de la prueba.

"Contento con el estado de forma actual y con ganas de afrontar la siguiente fase de entrenamientos con más intensidad. Cometí algunos errores. Fui demasiado lejos en la T2 y tuve que darme la vuelta y perder unos segundos, lo que me obligó a comenzar la carrera demasiado rápido. Simplemente no me quedaba mucho en la última vuelta. Pero está bien, es bastante pronto para mí y espero mejorar para las siguientes", ha añadido el pentacampeón del mundo, que ahora regresa a España, tras pasar la primera parte de la temporada entrenando en Nueva Zelanda, y que volverá a la carga el próximo 27 de abril en la prueba de las Series Mundiales de Bermudas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...