Nicola Spirig se estrena en 2018 con un 1.500 en pista

La campeona olímpica en Londres 2012 supera a "atletas que no habían nacido cuando ella hizo su último 1.500 en pista".
-
Nicola Spirig se estrena en 2018 con un 1.500 en pista
Nicola Spirig se estrena en 2018 con un 1.500 en pista

<

div class="page" title="Page 1">

<

div class="section">

<

div class="layoutArea">

<

div class="column">

Es muy habitual que los triatletas lleven a cabo incursiones en pruebas de natación, ciclismo o atletismo, de manera independiente y sin transiciones de por medio. Es decir, sólo natación... sólo ciclismo... o sólo atletismo... Sin ir más lejos, este fin de semana, el joven británico Alex Yee ha realizado la mejor marca de la historia de un triatleta en un 10.000... y la veterana Nicola Spirig ha regresado a la pista 17 años después...  

Y es que la campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016 ya se ha puesto en marcha... Lo ha hecho este sábado con un 1.500 en pista en el Pfingstmeeting (Meeting de Pentecostés) de Zofingen (Suiza). La triatleta suiza ha conseguido la victoria con un tiempo de 4:43.31, corriendo a una media de 3:08/km, a pesar de que llevaba 17 años sin realizar una carrera en pista de esta distancia.

Además, Spirig, de 36 años, se ha impuesto en un apretado sprint a Alina Federer (4:43.36) y Leonie Saurer (4:43.75), atletas mucho más jóvenes que ella.

"Primera carrera de la temporada: 1.500 metros en pista. Mis primeros 1.500 desde hace 17 años. Entonces, la segunda clasificada no había nacido todavía. Y con un final al sprint como el de los Juegos Olímpicos de Londres (Spirig le ganó el oro olímpico en 2012 por milímetros a la triatleta sueca Lisa Norden). Todavía queda mucho trabajo por hacer hasta estar verdaderamente en forma. Pero ha sido divertido volver a competir y acabar por debajo de cinco minutos cuando mis esfuerzos suelen durar cerca de 2 horas", ha explicado Nicola en las redes sociales.

Spirig no competía desde el pasado mes de septiembre, cuando acabó 13ª en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales 2017 (cuatro meses después de dar a luz a su segundo hijo) y 3ª en la prueba de Jersey (Reino Unido) de la Super League que se disputó una semana después.

Y este mismo lunes, Nicola también ha participado en su primer triatlón de la temporada. La triatla suiza, como no podia ser de otra manera, ha logrado un triunfo incontestable en el Berner Triathlon (Triatlón de Berna –Suiza–), disputado sobre distancia sprint (500 metros de natación en piscina, 22 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie). Ha completado la natación en 6:48; el segmento de bici, en 38:24; y el último 5.000, en 17:33. En esta ocasión, el final no ha sido tan apretado. La segunda clasificada ha llegado a más de 5 minutos.

En principio, su objetivo es volver a luchar por una medalla olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....