Muere un ciclista atropellado mientras entrenaba en la provincia de Cáceres

En los primeros nueve meses de 2017 fallecieron 34 ciclistas en las carreteras españolas.
Efe / imagen: archivo -
Muere un ciclista atropellado mientras entrenaba en la provincia de Cáceres
Muere un ciclista atropellado mientras entrenaba en la provincia de Cáceres

Un ciclista de 32 años ha muerto este martes atropellado por el conductor de un vehículo en la carretera EX-213, de Arroyomolinos de la Vera a Barrado, en la provincia de Cáceres, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. 

Una llamada cerca de las 17:00 al 112 de Extremadura ha alertado del atropello del ciclista Enrique Paniagua, que se encontraba entrenando, según ha informado la Federación Extremeña de ciclismo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico. En concreto, se han personado una dotación del Punto de Atención Continuada (PAC) de Casas del Castañar y una unidad medicalizada con base en Jaraíz de la Vera, además de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida del ciclista.

Más de 400 ciclistas han muerto en la última década en las carreteras españolas. Tras el pico de 2014 –75 ciclistas muertos en siniestros viales–, en 2015 se constató una reducción y en 2016, el total de muertos fue de 33. Desde el pasado mayo, cuando una conductora ebria y drogada atropelló a seis ciclistas y mató a tres de ellos, las autoridades han vuelto a poner el foco de atención en el riesgo que corren los usuarios de la bicicleta y han impulsado medidas para aumentar su seguridad.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....