Miriam Casillas, tras ganar en Malmö: "Sé paciente, confía en el proceso"

Delioma González acabó 14ª.

Miriam Casillas, tras ganar en Malmö: "Sé paciente, confía en el proceso"
Miriam Casillas, tras ganar en Malmö: "Sé paciente, confía en el proceso"

Miriam Casillas, olímpica en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) hace dos años, reapareció este sábado con victoria en la prueba de la Copa de Europa de triatlón disputada sobre distancia sprint en la localidad sueca de Malmö, tras más de un año sin competir en condiciones, debido a distintas lesiones. El pasado mes de mayo volvió a ponerse un dorsal en la Copa del Mundo de Chengdu (China). No lo hacía desde la carrera de Yokohama de las Series Mundiales de Triatlón, en mayo de 2017. En Chengdu, se clasificó para la final, pero sufrió una caída durante el segmento de bici y tuvo que abandonar.

En Malmö, Casillas, de 26 años, ha podido por fin desquitarse y sacar todo el duro trabajo que ha llevado a cabo para recuperar su mejor nivel. Se ha impuesto a la sueca Lisa Norden, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. La extremeña ganó con un tiempo de una hora, un minuto y 44 segundos, once menos que Norden; y con veintiuno de ventaja sobre la francesa Margot Garabedian, que acabó la prueba en tercera posición.

"'Sé paciente, confía en el proceso'... probablemente la frase que más me he repetido a mí misma durante el último año. Gracias, de corazón, a todos", ha comentado Miriam en las redes sociales después de la carrera.

Además, Delioma González acabó 14ª.

Clasificación completa...