Miquel Blanchart, a por el peldaño que le falta en el Ironman de Barcelona

Judith Corachán debuta en distancia Ironman en una prueba con casi 3.000 participantes.
-
Miquel Blanchart, a por el peldaño que le falta en el Ironman de Barcelona
Miquel Blanchart, a por el peldaño que le falta en el Ironman de Barcelona

4º en 2012 (cuando todavía era el Challenge Barcelona-Maresme)... 3º la temporada pasada... y 2º en 2014 (sólo superado por Clemente Alonso, ausente este año por lesión)... A Miquel Blanchart sólo le falta subir un escalón para poder proclamarse, de una vez por todas, campeón del Ironman de Barcelona.

Este sábado, a partir de las 8 de la mañana, volverá a intentarlo. Y no sólo para conseguir una victoria que lleva tiempo buscando, sino para empezar a sumar puntos que le permitan clasificarse para el Mundial Ironman de Kona en 2018, una oportunidad que esta campaña se le ha escapado por muy poco. Junto a él, en categoría PRO, también estarán Lluis Vila, John Galindo, Enric Gussinyer, Albert Riba e Imanol Sagarzazu.

En la carrera PRO femenina, Judith Corachán se estrenará en distancia Ironman. “Quiero probar... Y qué mejor que hacerlo en casa, con al apoyo de la familia y amigos. Los objetivos de 2017 ya están cumplidos: competir en los mundiales de media distancia de Challenge e Ironman 70.3. Y, una vez conseguidos, hemos querido dar un pasito extra en Calella, donde el principal objetivo será terminar. No he podido preparar esta competición al 100% por la lesión que tuve. También porque hemos hecho una preparación más específica de cara al Campeonato del Mundo 70.3. Y después he desconectado uno días de los entrenamientos. De todas formas, como siempre, saldremos a disfrutar y hacerlo lo mejor posible”, comentaba la triatleta catalana al dar a conocer su participación en el Ironman de Barcelona. Helena Herrero y Mercè Tusell también estarán en la línea de salida.

Los casi 3.000 triatletas inscritos tendrán que completar una sola vuelta de 3.800 metros de natación en las aguas del Mediterráneo, con una salida Rolling Start, comenzando y terminando en la playa de Calella. Posteriormente, se encontrarán con un circuito de bicicleta de 180 kilómetros muy llano y rápido. Y el maratón final transcurrirá entre las poblaciones de Calella y Santa Susanna.

La prueba ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona 2018.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....