El medio maratón de Santa Pola homenajea a Raña, Álvarez, Fiz y Rey

La prueba reunirá este domingo a más de 4.500 corredores.
Efe -
El medio maratón de Santa Pola homenajea a Raña, Álvarez, Fiz y Rey
El medio maratón de Santa Pola homenajea a Raña, Álvarez, Fiz y Rey

El medio maratón de Santa Pola rendirá homenaje este domingo a grandes atletas del deporte español con un desafío entre los maratonistas Martín Fiz y Julio Rey y los triatletas Iván Álvarez e Iván Raña, que este miércoles explicó en Alicante por qué está ahora, con 38 años, mejor que cuando tenía 25.

La prueba, la más destacada de la categoría en la provincia de Alicante, contará con la participación de más de 4.500 corredores en representación de una veintena de países, entre los que se encuentran Marruecos y Kenia.

José Manuel Albentosa, atleta olímpico y director de la prueba, explicó en la presentación de la carrera que la competición entre triatletas y fondistas será sobre todo "un desafío virtual y sobre todo un homenaje físico".

Fiz y Rey frente a Raña y Álvarez

Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa, participará junto a Julio Rey, subcampeón del Mundo de maratón y plusmarquista español, frente a Iván Álvarez, ganador del triatlón de larga distancia de Vitoria, e Iván Raña, primer campeón mundial de triatlón.

La pareja ganadora será aquella que invierta menos tiempo en la suma de sus marcas. "Se trata de que los participantes puedan correr junto a mitos del deporte español y comprobar que son de carne y hueso", explicó Albentosa.

Esta será la primera edición en la que la prueba no estará organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola tras sus discrepancias con el ayuntamiento de la localidad.

Este año la organización corre a cargo de la firma de acontecimientos deportivos White Go For It, quien ha priorizado "el trato al corredor participante por encima de contar con estrellas de la distancia", según Albentosa.

El ganador de la prueba obtendrá un premio de 1.200 euros y también se han dotado premios económicos para los clubes. Entre los participantes hay varios atletas de primer nivel, como Ana Isabel Alonso, plusmarquista española de maratón.

La prueba está enmarcada en la campaña 'Corre, Recicla y Respira 2018', por lo que contará con 30 contenedores en los puntos posteriores al avituallamiento, para que los corredores retiren los envases que usen durante la carrera.

Asimismo, contará con 15 puntos de animación, 14 de ellos en los últimos kilómetros, para "ayudar al corredor y distraer la fatiga" en la fase de máxima dificultad.

Antes de la prueba, cuya salida será a las 10:30 horas, la patrulla acrobática de paracaidistas del Ejército del Aire realizará una exhibición.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....