Raña pierde ante los maratonianos la batalla 'desigual' de Santa Pola

Rey y Fiz le ganaron a Raña –que compitió solo por la baja de última hora de Álvarez– el duelo de la Media Maratón Internacional de Santa Pola.
Foto: David Pedregosa (Triathlon in the World) -
Raña pierde ante los maratonianos la batalla 'desigual' de Santa Pola
Raña pierde ante los maratonianos la batalla 'desigual' de Santa Pola

El esperado duelo entre maratonianos y triatletas se quedó desequilibrado en la víspera. Iván Raña tuvo que afrontar la prueba este domingo sin compañero, ya que Iván Álvarez, campeón del Triathlon Vitoria-Gasteiz los dos últimos años, causaba baja a última hora. "Tenía mucha ilusión y ganas de correr la Media Maratón Internacional de Santa Pola, pero un dolor de rodilla que me tiene parado me lo va impedir", explicaba Iván horas antes de la prueba.

En cualquier caso, Martín Fiz y Julio Rey se 'llevaron el gato al agua' (ganaba la pareja que menos tiempo sumara con las dos marcas). Ambos se metieron entre los quince primeros. Fiz acabó 12º, con un tiempo de 1:12:49; y Rey, 14º, con 1:13:12. Por su parte, Iván Raña terminó 28º, con un registro de 1:15:25. "Hoy he acabado una semana muy entretenida con la Media Maratón de Santa Pola. Una gran prueba, llena de público y una organización muy atenta con el atleta", ha comentado el gallego en las redes sociales.

El keniata Josphast Kiproto Menjo se adjudicó la victoria (1:04:29) en la que era la 29ª edición de la carrera, que ha contado con 4.500 corredores procedentes de 20 países.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...