Russell, 7º en Texas... seis meses después del atropello en Kona

El triatleta estadounidense vuelve a la competición en el Ironman 70.3 de Texas.
-
Russell, 7º en Texas... seis meses después del atropello en Kona
Russell, 7º en Texas... seis meses después del atropello en Kona

El triatleta profesional estadounidense Matt Russell volvió a nacer el pasado 14 de octubre... Mientras disputaba el segmento de ciclismo del Ironman de Hawaii, chocó brutalmente contra una furgoneta, cuyo conductor hizo el amago de cruzar la calzada por la que discurría la competición... "La furgoneta era demasiado grande como para esquivarla. Fue directo hacia ella a toda velocidad. Supongo que íbamos a 50 km/h", relató entonces Jesse Thomas, que iba detrás de Russell justo antes de llegar a la intersección fatídica.

Seis meses después de aquello, Russell ha vuelto a ponserse un dorsal en el Ironman 70.3 de Texas. La recuperación ha sido muy dura, pero todas las heridas, tanto las físicas como las mentales, están curadas. Además, ha regresado en buena forma, con una 7ª posición (el año pasado terminó 5º) en una carrera con grandes nombres, como sus compatriotas Ben Kanute y Andrew Starykowicz, 1º y 2º respectivamente. El triatleta español Emilio Aguayo acabó 9º.

"¡Realmente feliz de estar de vuelta! Ha sido el Ironman 70.3 de Texas con más frío y viento de la historia. Mis manos y pies estaban entumecidos cuando dejé la bicicleta. Terminé séptimo de la general en un tiempo de 3:49 (26 minutos en la natación, 2:05 en la bicicleta y 1:14 en la carrera). Algunas cosas que mejorar, pero es una gran victoria simplemente estar compitiendo nuevamente. Terminar esta carrera significó mucho para mí. Significa que todavía tengo amor y Dios tiene mucho más planeado para mí. Estos últimos 6 meses han sido muy difíciles para nuestra familia. Gracias a todos por el apoyo. Agradecido a mis patrocinadores que creen en mí y continúan apoyándome", ha comentado Russell en las redes sociales.

Hace en un mes, en la última fase de su recuperación, consiguió sacarse el último cristal que le quedaba en el cuello: "Con suerte y rezando, ésta es la última pieza de vidrio que tendré que sacar de mi cuello. Han pasado aproximadamente 5 meses desde el accidente"...

La impactante imagen, que también subió a las redes, donde se apreciaban las secuelas del choque y la posterior caída, con una sutura que le recorría prácticamente toda la circunferencia del cuello y continuaba por la espalda, ya forma parte del recuerdo... porque Russell está de vuelta...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....