Más fácil para Tim Don: el Ironman de Hamburgo será duatlón

Anulado el segmento de la natación por la proliferación de algas nocivas.
-
Más fácil para Tim Don: el Ironman de Hamburgo será duatlón
Tim Don celebra su victoria en el Ironman 70.3 de Costa Rica 2018.

La segunda edición del Ironman de Hamburgo (Alemania), la prueba elegida por Tim Don para volver a la larga distancia después del grave atropello que sufrió en el Mundial de Kona en 2017, no tendrá natación.

Así pues, la competición que se disputa este domingo queda reducia a duatlón, con un primer segmento de carrera a pie de 6 kilómetros, un recorrido de bici muy llano de 180 y el maratón final de nuevo a pie.

Ironman ha hecho el anuncio oficial de este sustancial cambio en las últimas horas. La razón es una concentración demasiado alta de algas novicas en el río Alster, donde estaba previsto que se desarrollara la natación: "Entendemos que la situación es decepcionante para todos los triatletas y nuestro equipo después de meses de preparación. Es el resultado de las temperaturas inusualmente altas que prevalecen este verano y, lamentablemente, están fuera de nuestro control. Para proteger a todos los triatletas, en lugar de nadar, haremos una pequeña carrera de 6 km".

A pesar de esta situación inesperada, uno de los principales alicientes de la prueba sigue siendo el retorno de Tim Don a la larga distancia en busca de una plaza en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii del 13 de octubre. El triatleta británico, que se rompió el cuello tras ser atropellado en Kona en vísperas del pasado Mundial, ya consumó su regreso a la competición en el 70.3 de Costa Rica hace poco más de un mes. Este domingo, vuelve a la distancia Ironman, aunque sin natación y con un segmento inicial de 6 kilómetros a pie, una circunstancia que, en principio, favorece a un gran corredor como él.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....