La subcampeona del mundo Ironman hace su mejor marca en un 10.000

La triatleta británica Lucy Charles ha demostrado que sigue conservando intacta su velocidad.
Triatlón -
La subcampeona del mundo Ironman hace su mejor marca en un 10.000
Lucy Charles hace su mejor marca en un 10.000

Justo antes del pasado Mundial Ironman de Kona, Lucy Charles, a la postre subcampeona de la prueba por segundo año consecutivo por detrás de Daniela Ryf, se planteaba hacer distancia olímpica. "Porque empecé directamente en Ironman y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe... Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad", explicaba la triatleta británica.

No es la primera vez que Charles se plantea la opción de competir en unos Juegos. Antes de los de Londres 2012, ya barajó esta posibilidad como nadadora de aguas abiertas.

De momento, sigue concentrada en la larga distancia. De hecho, en lo que va de temporada ya ha ganado el Ironman de Sudáfrica. Y, recientemente, también ha conquistado su tercer Mundial Challenge consecutivo, disputado sobre media distancia. Pero está claro que, con tan solo 25 años, todavía puede ser muy rápida y, además, tiene mucho margen de mejora, como ha demostrado este miércoles haciendo su mejor marca en un 10.000.

Lucy Charles ha parado el crono en 34 minutos y 20 segundos en el 10K de la denomianda Herts & Essex Midweek League de Royston (Inglaterra), una evidente muestra de su imparable progresión en la carrera a pie. De igual modo, no hay más que echar un vistazo a cómo ha ido rebajando su marca en el 5.000 con el paso de los años.

2014 - 19:33

2015 - 19:02

2016 - 18:07

2017 - 17:54

2018 - 16:46

En temporadas anteriores no ha superado los 80 kilómetros de entrenamiento de carrera a pie a la semana. Esta campaña está introduciendo más volumen, con la intención de bajar de las 3 horas en el maratón de Kona. De momento, a la vista de su nuevo mejor registro en el 10.000 (34'20"), parece que va por el buen camino. El próximo 12 de octubre veremos si es suficiente para ganar en Hawaii y evitar que la suiza Daniela Ryf consiga su quinto Mundial.

.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...