Los incendios obligan a cancelar la última prueba clasificatoria de la Super League Triathlon

La mayor parte de los carreras programadas en Penticton (Canadá) no pudieron disputarse.
Foto: Triathlon Canada -
Los incendios obligan a cancelar la última prueba clasificatoria de la Super League Triathlon
Los incendios obligan a cancelar la última prueba clasificatoria de la Super League Triathlon

Los incendios forestales, hasta 560, que afectaron a gran parte de Columbia Británica (Canadá) durante la semana pasada, obligaron a los organizadores de la segunda y última prueba clasificatoria de la Super League Triathlon (la primera se celebró en Poznań –Polonia– a principios de julio) a cancelar todas las carreras programadas para el domingo en Penticton. Sí hubo competición el viernes; y el sábado también, aunque tuvieron que ser interrumpidas.

El equipo organizador, dirigido por los cofundadores Michael Dhulst y Chris McCormack, había estado monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas durante todo el fin de semana, a fin de evaluar si las carreras podían llevarse a cabo con seguridad.

Afortunadamente, los triatletas de Grupos de Edad sí pudieron completar dos de sus tres eventos programados, antes de que la calidad del aire se volviera demasiado peligrosa para la salud de los deportistas.

Debido a que los profesionales no pudieron competir en ningún formato durante el fin de semana, los responsables de Super League Triathlon ya han anunciado que quienes realizaron la prueba contrarreloj del viernes serán invitados a la carrera inaugural de Jersey, el fin de semana del 28 al 30 de septiembre (el calendario de la Super League se compone de esta prueba de Jersey, Malta el 27-28 de octubre, Mallorca el 3-4 de noviembre, Singapur el 23-24 de febrero de 2019 y Australia el 23-24 de marzo de 2019).

El dinero del premio que se habría otorgado en Penticton, ahora se utilizará para contribuir a los vuelos de los triatletas para llegar a Jersey, donde pueden competir contra los otros 20 profesionales que ya han reservado su plaza. Los cinco primeros clasificados en Jersey que no hayan podido competir en Penticton, podrán optar a seguir disputando el resto de pruebas de la Serie.

Otros dos triatlones tuvieron que ser suspendidos en esta zona a causa de los incendios: Kelowna Apple Triathlon y el Campeonato Canadiense de Triatlón.

Hace poco más de un mes, también los incendios forestales obligaron a los organizadores del Ironman de Bolton (Reino Unido) a recortar el segmento de ciclismo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...