La Super League Triathlon aterriza en el 'Rafa Nadal Sports Centre'

La competición llegará a Mallorca el fin de semana del 3 y 4 de noviembre.

La Super League Triathlon aterriza en el 'Rafa Nadal Sports Centre'
La Super League Triathlon aterriza en el 'Rafa Nadal Sports Centre'

Mallorca será una de las sedes de las denominadas Championship Races de la Super League Triathlon. Más concretamente, la prueba tendrá lugar en el marco del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor, que se convierte en socio colaborador del evento. Por tanto, Mario Mola competirá en casa.

Super League Triathlon ha anunciado este martes cómo queda su calendario para la temporada 2018-2019, con dos Qualifier Races o Competiciones Clasificatorias en Poznan (Polonia) y Penticton (Canadá); y cinco Championship Races: Jersey (Reino Unido), Malta, Mallorca Singapur y Australia, con 50 plazas disponibles, 25 para la categoría femenina y 25 para la masculina.

Qualifier Races

Poznan, Polonia: 29 de junio-1 de julio de 2018

Penticton, Canadá: 17-19 de agosto de 2018

Championship Races

Jersey, Reino Unido: 29-30 de septiembre de 2018

Malta: 27-28 de octubre de 2018

Mallorca: 3-4 de noviembre de 2018

Singapur: 23-24 de febrero de 2019

 Australia: 16-17 marzo de 2019

"Es genial comenzar la temporada de la Super League cerca de casa. Hubo mucha gente en Jersey el año pasado. Este nuevo formato de triatlón es muy atractivo y es realmente entretenido de ver, así que estoy ansioso por ver qué puedo hacer en septiembre”, ha comentado Alistair Brownlee.

"Me complace ver el compromiso entre la Super League y la ITU, la igualdad de género, el deporte limpio y la gran audiencia del triatlón a nivel mundial. Son ideales a los que quiero contribuir al correr mi primera prueba de la Super League de Jersey el 29 de septiembre. El formato me entusiasma y creo que recompensa al triatleta más completo. En esta emocionante etapa de mi carrera, enfrentarme a nuevos formatos de carrera es un desafío bienvenido. Las ubicaciones también son nuevas en mi agenda, y espero poder conocerlas”, ha explicado Flora Duffy.

Los triatletas, tanto hombres como mujeres, pueden clasificarse para las Championship Races (50 plazas: 25 hombres y 25 mujeres) de tres maneras: automáticamente, según los resultados en la Super League de la campaña previa (20 plazas: los 10 primeros de ambas categorías); a través de wildcard (10 plazas); o mediante los Golden Ticket que se obtendrán en las pruebas clasificatorias de Polonia y Canadá (20 plazas).