'Los 4 Fantásticos', a la conquista de América

Eneko Llanos, Víctor del Corral y Clemente Alonso compiten este domingo en el Ironman de Arizona; e Iván Raña en el de Cozumel.
Alejandro Santamaría -
'Los 4 Fantásticos', a la conquista de América
'Los 4 Fantásticos', a la conquista de América

Este domingo, cuatro de nuestros especialistas en Ironman competirán en dos pruebas: Arizona y Cozumel, donde todos ellos han conseguido brillar en otras ocasiones.

Ironman de Arizona, talismán para los españoles

Eneko Llanos, Víctor del Corral y Clemente Alonso vuelven a Arizona. Allí, en 2011, Eneko, además de la victoria, se convirtió en el primer hombre que bajó de las 8 horas en un Ironman en Norteamérica. Acabó en 7:59:38.

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Solo 2 años después, Víctor del Corral también ganó y lo hizo solo dos semanas después de conquistar el Ironman de Florida.

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Al año siguiente, en 2014, fue el turno de Clemente Alonso, quien por solo 40 segundos no bajó de las 8 horas para lograr el segundo puesto. Un mes antes, se había apuntado la victoria en el Ironman de Barcelona.

Este domingo coinciden todos allí. Han pasado varios años y los tres han ganado varias pruebas Ironman importantes. Sin embargo, los tres coinciden en que ésta no ha sido una gran temporada. Un buen resultado allí les ayudaría a salvar el año.

Clemente es el que tiene el sabor de la victoria más fresco. El año pasado ganó el Ironman de Kalmar (Suecia). Sus lesiones le impiden competir mucho, una o dos veces al año, que casi cuenta como victoria. Es uno de los triatletas con más talento. Y supera a Lionel Sanders en el entrenamiento indoor, ya que el 95% de su entreno lo hace en el rodillo.

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Tendremos una prueba emocionante con Eneko y Clemente en cabeza desde el principio, y con Víctor remontando el tiempo perdido en la natación. La lista de salida es numerosa y asegura una prueba rápida. Además, entre los inscritos se encuentra Andreas Dreitz, que fue uno de los mejores ciclistas en Hawaii –hizo labor de equipo para Patrick Lange– y seguro que intentará ponerlo difícil.

También estará el hermano de Clemente, Michael Alonso, que ya en 2017 consiguió un 4º puesto, demostrando también su fortaleza en el segundo segmento. Los hermanos Alonso Mckernan compiten poco, pero cuando lo hacen es porque están fuertes para ganar. Podría ser una buena oportunidad de ver a varios españoles en el pódium.

Iván intentará su clasificación para Hawaii en Cozumel

El mismo día, un poco más al sur, también estará Ivan Raña en el Ironman de Cozumel. Allí ganó su primer Ironman en 2012 y también cerca, en Cancún, fue campeón del mundo en 2002. Esa zona siempre se la ha dado bien y nos trae buenos recuerdos. Despues de Hawaii, Iván ha continuado entrenando en Lanzarote y ha confesado que se encuentra en un gran momento de forma.

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Los 4 Fantásticos, a la conquista de América

Este Ironman tiene unas condiciones parecidas a Hawaii. El calor y la humedad hacen que la prueba sea dura y la maratón pueda marcar muchas diferencias.

Sus principales rivales serán dos triatletas que estuvieron en el top10 de Hawaii: Michael Weis, que es uno de los mejores ciclistas del panorama y que acabó 2º en Cozumel el año pasado; y también Matt Russell, que es uno de los mejores corredores para el maratón.

Víctor del Corral, Eneko Llanos, Clemente Alonso e Iván Raña, cuatro referentes de nuestro deporte a los que podríamos bautizar como 'Los 4 Fantásticos' y que, curiosamente, vuelven a competir el mismo día. Llevan haciendo triatlón desde 1992. Coincidieron durante muchos años en pruebas en España, con la selección y en distancia olímpica. Y es agradable ver que más de 25 años después continúan compitiendo al más alto nivel...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....